Logo Autobild.es

MG estaría trabajando en un coche eléctrico para rivalizar con el MX-5 Miata

MG E-Motion Concept, en el Salón de Shanghái 2017
Se desconoce cuándo podría llegar.

No te pierdas: Las 5 peores copias de coches del Salón de Pekín 2018

MG estaría trabajando en un coche eléctrico de tracción integral para rivalizar con el Mazda MX-5 Miata. MG era famosa por crear roadster icónicos, si bien, en la actualidad, la marca se ha centrado en crossover como el ZS.

Afortunadamente, MG no ha olvidado sus raíces, y el jefe de Diseño de SAIC, Shao Jingfeng, ha confirmado que la compañía volverá a producir coches deportivos. En conversaciones con Drive, Jingfeng  explicó que el fabricante tiene planes de crear un rival para el Mazda MX-5 Miata, y lo describió como un coche "tipo MG B y MG A".

MG estaría trabajando en un coche eléctrico para rivalizar con el MX-5 Miata

Mientras que Jingfeng no entró en detalles específicos, informó de que el modelo sería un roadster eléctrico con tracción integral. También dijo que el coche contaría con una plataforma completamente nueva, que será diseñada para poder acoger un sistema de propulsión eléctrico.

No te pierdas: MG lanzaría un nuevo modelo para competir con el Mazda MX-5

No se ha dicho una sola palabra sobre cuándo llegará este roadster, si bien podría ser seguido por otros coches. Tal y como explicó Jingfeng a Drive, MG también tiene planes para lanzar "un coche de motorsports, un coche deportivo y, dos años más tarde, un coche completamente eléctrico". Puede que estas declaraciones no sean muy claras, pero Jingfeng prosiguió haciendo referencia a la historia de MG, dado que la marca vivió un parón de varios años.

Foto: MG E-Motion

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.