Logo Autobild.es

El método infalible para detectar si usas el móvil al volante

Móvil al volante

Puede que este sea el método infalible para detectar si usas el móvil al volante. De momento, funciona en fase de pruebas en Australia, concretamente en las carreteras de Nueva Gales del Sur.

Las cámaras que utilizan en Nueva Gales del Sur recurren a la Inteligencia Artificial (IA) que se encarga de procesar las imágenes. Las cámaras graban a todos los conductores que toman la salida en la que se han instalado; después, un sistema de Inteligencia Artificial analiza las fotos. Si el software detecta una posible infracción, la imagen es verificada por un agente que es el que tramita la sanción correspondiente.

De momento, no hay multas

Tras una primera fase en la que se ha probado la viabilidad del sistema y en la que se han registrado a más de 100.000 conductores que utilizaban el teléfono móvil al volante, el pasado 1 de diciembre se pasó a la fase 2.

Durante tres meses, los conductores que sean descubiertos utilizando el móvil en marcha recibirán una carta informativa en la que se les comunica que han sido descubiertos por el nuevo sistema de inteligencia artificial y que pasados el plazo de tres meses a contar desde el 1 de diciembre, si vuelven a incurrir en la misma infracción serán sancionados. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.