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Radares

Este es Mesta Fusión 2: el radar que capta hasta 11 infracciones ¡a la vez!

Radar Meta Fusion 2

De momento, este no lo incluimos el la lista de los radares más utilizados por la DGT, aunque podría ser que, no tardando mucho, esté en ella. Se trata de Mesta Fusion 2, el radar que es captar hasta 11 infracciones a la vez.

Hoy entran en funcionamiento 20 nuevos radares; habrá otros 58 antes de que termine el año

¿No se te ocurren tantas? Pues espera, que te las repaso una a una:

  1. No hacer uso del cinturón de seguridad
  2. Utilizar el teléfono móvil al volante
  3. No respetar la distancia de seguridad
  4. Realizar un adelantamiento por la derecha 
  5. Circular a una velocidad superior o inferior al límite de la vía
  6. Realizar adelantamientos por el arcén
  7. Circular indebidamente por carriles reservados y restringidos
  8. Saltarse un semáforo en rojo
  9. Detenerse indebidamente en un cruce o intersección que no lo permita
  10. Realizar giros prohibidos a izquierda y derecha
  11. Saltarse un STOP o un ceda el paso

En fase de pruebas en Francia

A simple vista, el radar Mesta Fusion 2 parece un radar normal instalado en un poste (este es uno de los seis lugares en los que Tráfico coloca sus equipos de medición), pero si te fijas, tiene más cámaras.

El súper radar es obra de Idemia, una filial especializada en tecnología de seguridad de la empresa francesa Safran. La compañía lo presentó hace un par de años. Después de probar sus bondades en carreteras de Dubai, lo hace ahora en Francia, donde tienen previsto instalar 400 radares antes de que termine el año y otras 800 para finales de 2020.

Así es Mesta Fusion 2

El radar Mesta Fusion 2 va colocado en un poste de cuatro metros de altura  y dispone de un varias cámaras y radares de última generación que le permiten analizar trayectorias.

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En este vídeo, puedes ver cómo funciona:

Tiene un radio de acción de 200 metros y puede controlar hasta 32 coches que circulen por ocho carriles. Además, discrimina por tipo de vehículo, para poder aplicar el límite de velocidad de cada uno; su margen de error es de solo un 1%; y es capaz de operar incluso con lluvia, niebla o nieve.

 

Fotos: Safran

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