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¡Peligro! Mesta Fusion, el radar que TODO lo ve...

¡Peligro! Mesta Fusion, el radar que TODO lo ve...
Noelia López

Se llama Mesta Fusion y es el radar que TODO lo ve porque es capaz de controlar hasta 32 vehículos al mismo tiempo en un espacio de ocho carriles diferenciando su clase (turismo, furgoneta...) aunque circulen a más de 300 km/h. Además, está conectado con una central a la que envía imágenes en directo sin interrupción, lee las matrículas a una distancia de 200 metros y hace fotos con una cámara de 36 megapixeles.

Te presento el radar que TODO lo ve. Se llama Mesta Fusion y es obra de Morpho, una filial de Sagem, una empresa francesa dedicada a las telecomunicaciones y la tecnología.

Mesta Fusion es una mezcla de todas las clases de radares que funcionan hoy día en las carreteras pero en un sólo poste. 

Si nos atenemos a la descripción técnica de las funciones del super radar que sus creadores publican en su página web, Mesta Fusion es capaz de:

- captar hasta 32 coches que circulen al mismo tiempo por una vía de hasta ocho carriles y a velocidades que superen los 300 km/h (olvídate de ese falso mito que dice que si pasas muy rápido la cámara no te podrá cazar)

- hacer fotos con una cámara de 36 megapixeles

- identificar matrículas de vehículos a 200 metros; de esta forma sabe si ha pasado la ITV, tiene seguro en vigor...

- diferenciar la clase de vehículos (la multa por exceso de velocidad no es la misma para turismos que para furgonetas, autobuses...). En Galicia ya funciona uno así.

Pero hay más. La gran diferencia entre el Mesta Fusion y otros super radares (como, por ejemplo, el que vigila hasta ocho carriles de la madrileña M-30) es que puede grabar en streaming imágenes que envía al centro de recepción con el que está conectado 24 horas y desde el que pueden reconocer en el acto comportamientos incívicos tales como no ponerse el cinturón de seguridad, usar el móvil al volante, pisar una línea contínua en una incorporación,  acercarse demasiado al vehículo que va delante, no respetar un ceda el paso o un semáforo en rojo, hacer un adelantamiento indebido, no usar los intermitentes... la lista es larga.

Y todo esto en un soporte largo y estrecho que muchos conductores confundirán con un simple poste.

De momento el radar que todo lo ve funciona Dubai y está en pruebas en Francia. El fabricante no ha hecho público su precio pero con la calidad de los elementos que monta no debe ser precisamente barato.

En este vídeo puedes ver cómo funciona:

Imagen de perfil de Noelia López

Redactora de AutoBild.es

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