Logo Autobild.es

Un mes sin carné por publicar la ubicación de los radares

Un mes sin carné por publicar la ubicación de los radares
Un Tribunal francés ha retirado el permiso de conducir a 15 conductores que estará un mes sin conducir por publicar la ubicación de los radares. La información se ha hecho pública a través de un grupo de Facebook que cuenta con más de 13.000 seguridores.

En Francia, los detectores de radar están prohibidos desde hace más de una década; es más, en 2012, prohibieron el uso de GPS con datos de radares. Estas son dos pruebas de cómo se las gasta el Gobierno francés en su lucha contra la siniestralidad vial y su afán por no permitir que los conductores pisen el acelerador más de lo debido. Otra es que un grupo de conductores se ha quedado un més sin carné de conducir por publicar la ubicación de los radares.

¿Es delito difundir dónde están los radares por Whatsapp?

En total son 15 los conductores que no podrán ponerse al volante durante 30 días porque un tribunal francés les ha condenado a un mes de retirada del permiso de conducir. La policía ha descubierto que todos ellos publicaban la ubicación de radares fijos y móviles en un grupo de Facebook que cuenta con más de 13.000 seguidores.

Según la sentencia, el grupo ha colaborado en la comisión de infracciones de tráfico, aunque ellos se defienden argumentando que no son los únicos, que en Francia hay más de 600.000 usuarios de este tipo de páginas y que hasta la policía local utiliza diferentes perfiles de Facebook para informar de la presencia de controles.

Ya que hablamos de controles, no te pierdas este vídeo que desmonta los falsos mitos de los radares de la DGT:

Fuente: Jalopnik

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.