Logo Autobild.es

La meritoria remontada de Carlos Sainz sin premio en Singapur

Carlos Sainz en el GP de Singapur
Carlos Sainz tuvo que remontar desde el último puesto de la carrera con una vuelta perdida hasta el duodécimo.

Carlos Sainz ha pasado por un duro Gran Premio de Singapur de Fórmula 1. El piloto de McLaren salía desde el séptimo puesto con el único objetivo de conseguir tantos puntos como pudiera… pero a las primeras de cambio, un toque con Nico Hülkenberg echó por tierra toda posibilidad de acabar en el top 10.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Singapur F1 2019

Carlos Sainz no ha podido puntuar por tercera carrera consecutiva esta temporada. Una vez más ha sucedido algo ajeno a él. En Singapur el piloto madrileño se vio involucrado en un toque con Nico Hülkenberg, que estuvo a punto de dejarlo fuera de carrera. Un golpe del alemán le provocó daños en la rueda trasera derecha y Carlos tuvo que regresar a boxes para cambiar de neumáticos.

Tras dirigirse a boxes con un ritmo muy lento y después de cambiar las gomas, Carlos volvió a pista con más de una vuelta perdida con respecto al líder y con el coche muy tocado. McLaren podría haber retirado el coche, pero decidió mantenerlo en pista por si salía un coche de seguridad que le volviera a meter en la carrera.

El safety car que tanto esperaban salió tarde, en la segunda mitad de carrera, y Carlos lo aprovechó. Consiguió desdoblarse y acercarse al pelotón. Dos nuevos incidentes provocaron que el coche de seguridad volviese salir dos veces más y el español pudo luchar por remontar.

Carlos logró adelantar a coches como el Renault de Daniel Ricciardo o el Haas de Kevin Magnussen, para cruzar la línea de meta en la duodécima posición… no muy lejos de los puntos.

“Ha sido una pena no haber puntuado. Habría sido un premio a una buena lucha”, declaró Sainz tras el GP de Singapur. “Hemos hecho una buena salida y estaba luchando con Albon, pero me tocaron. Fue Nico Hülkenberg, que luego me ha venido a pedir perdón . Es una pena que haya sido en Singapur, pero son cosas que pasan. Luego hemos seguido luchando. Queríamos intentarlo y hemos remontado casi hasta los puntos”, añadió.

“Ha habido luchas divertidas, pero no era ahí donde teníamos que estar hoy, sino delante. Incluso con los daños estábamos rodando con otros coches de la parte media de la tabla. Habríamos sido séptimos fácilmente”, añade el español.

El compañero de Sainz, Lando Norris, que salía por detrás del madrileño, fue séptimo y eso permite a McLaren sumar unos buenos puntos y seguir por delante de Renault en el Mundial de Constructores. 

Sainz lleva sin puntuar desde el GP de Hungría de F1, disputado antes del parón veraniego. Como pasó a principios de temporada, el español se ha visto en una racha negativa de la que espera salir dentro de solo siete días, en la próxima carrera de la temporada, que se celebrará en Rusia.

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.