Skip to main content

Noticia

F1

Merhi: "prefiero correr en GP3 a ser piloto reserva de F1"

Roberto Merhi aceptaría ser tercer piloto de F1 en 2016

Roberto Merhi prefiere correr en GP3 a ser piloto reserva de F1, función que está cumpliendo en la recta final de la presente temporada desde que fue sustituido por el americano Alexander Rossi.

El español Roberto Merhi ha
demostrado ser competitivo y tener buen ritmo en todas las
competiciones en las que ha participado y, por ello, lo que quiere
es estar subido a un coche de carreras. Desgraciadamente, desde el
GP de Singapur el castellonense cumple la función de piloto reserva
y tan solo ha podido correr en Rusia, debido a que
Rossi participaba en GP2.

 

En declaraciones a "Autosport", Merhi
ha analizado su situación actual en la F1, en la que hasta el final
de la temporada será el tercer piloto de Manor y, si nada lo
impide, tan solo volverá a correr en Abu Dhabi, de nuevo por la
coincidencia con la GP2 de Rossi. De cara a la
próxima temporada, continuar en Manor como piloto
titular es difícil, pero lo que quiere el español es correr... sea
en el coche que sea. De hecho, preferiría correr con otro coche
inferior que a estar sentado en el "banquillo".

"Para mí es realmente aburrido ir a un
circuito y no pilotar el coche. Ser piloto reserva no es lo que yo
busco. Odio ir a un circuito y no pilotar el
coche", señala Roberto. "Preferiría pilotar un GP3 antes que ser
tercer piloto y no pilotar, porque competir es mucho más divertido.
Al menos así estás pilotando", agrega.

De cara a la próxima temporada, la
F1 sigue siendo una opción para Roberto Merhi.

Una de las ofertas de las que hablaba hace unas semanas podría ser
Manor
, que contará con un motor Mercedes el año 2016 que podría
llevarle a estar dos segundos arriba en algunas carreras.
"Manor el año que viene estará en una posición
mucho mejor para conseguir puntos que este año y esto incrementa mi
deseo de estar en el equipo", comenta.

Más allá de la F1, Roberto
también está interesado en correr en el Mundial de Resistencia o la
Indycar y eso es algo que ha transmitido a su mánager, que ya trata
de buscar el mejor plan para la próxima temporada.

Además, te puede interesar:

-
GP EEUU: las opciones de Hamilton

-
Horarios GP EEUU en Antena 3 y Movistar F1

Lecturas recomendadas