Logo Autobild.es

Merhi: "Mejoraba al tiempo que iba aprendiendo el circuito"

Roberto Merhi participará en los libres del GP de Rusia

José Armando Gómez

Roberto Merhi ha acabado contento después de participar en los primeros entrenamientos libres con el equipo Caterham. El piloto español ha reconocido que mejoraba los tiempos a la vez que iba aprendiendo el circuito".

El español Roberto Merhi volvió a pilotar un Caterham durante el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, manifestó en Suzuka que está "contento", porque mejoraba "al mismo tiempo" que iba aprendiendo el circuito".

Roberto Merhi participará en los libres del GP de Rusia

"Nuestro objetivo era el de seguir haciendo kilómetros y continuar adaptándonos al coche y todo salió según lo previsto", explicó Merhi, nacido en Castellón hace 23 años.

"No asumimos riesgos innecesarios, por lo que no tiré fuerte, al ser sólo un entrenamiento libre", comentó el joven piloto español, que este año participa en las World Series, categoría en la que ha brillado, ganando pruebas en Moscú, en el Nürburgring alemán y en el Hungaroring, en las afueras de Budapest.

"Estoy satisfecho con mi actuación, porque iba mejorando al mismo tiempo que iba aprendiendo el circuito", comentó Mehri, que dio 24 vueltas a la mítica pista nipona y, en la mejor de ellas, paró el reloj en 1:41.472, mejorando a los Marussia del francés Jules Bianchi y del inglés Max Chilton.

"Tengo que decir que Suzuka es una pista increíble", indicó Merhi, en declaraciones difundidas este viernes, en Suzuka, por su escudería. "Me he divertido un montón aquí y fuimos capaces de acabar con ambos coches por delante de nuestros principales rivales, así que se puede decir que fue una buena mañana en la oficina", manifestó el castellonense.

Fuente: Agencia EFE

Foto: Sutton Motorsport

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.