Logo Autobild.es

Merhi confía en volver a correr en China con Manor

Merhi confía en volver a correr en China con Manor
El castellonense Roberto Merhi confía en volver a correr en el Gran Premio de China de F1 el próximo fin de semana y en ser de nuevo el tercer español de la parrilla.

Roberto Merhi confía en volver a correr en China con el equipo Manor F1, según ha declarado hoy en una entrevista a la cadena COPE. Mientras no llegue alguien con una fuerte oferta económica, su asiento parece asegurado.

Merhi confía en volver a correr en China con Manor

Salvo sorpresa de última hora, Roberto Merhi estará en el próximo GP de China a los mandos de uno de los monoplazas del equipo Manor F1. El piloto castellonense cuenta la confianza de la escudería británica y, con seguridad, continuará pilotando el monoplaza en las pruebas restantes del campeonato si no llega alguien con alguna oferta millonaria. Si consigue un fuerte patrocinador, su puesto está asegurado.

"Salvo que venga alguien con un gran aporte económico y ocupe el asiento, haré todas las carreras del campeonato", ha declarado Merhi a COPE. "Si viniese un patrocinador, me garantizaría el asiento para el año y el equipo sería mucho más competitivo (...) el coche de 2015 será de tres o cuatro segundos más rápido por vuelta", agrega el de Benicassim, que acabó su primera carrera en Malasia en la F1 en Malasia, en la decimoquinta posición.

En declaraciones a Autosport, el presidente de Manor, Graeme Lowdon, ha señalado que desde el equipo siempre han tenido un ojo puesto con él, pues ya se conocían de antes (corrieron juntos la temporada 2009 de F3) y quedaron muy satisfechos con su trabajo. "Queremos traer a nuevos talentos y eso es lo que hemos hecho, pero también haremos lo que sea correcto para el equipo", señala Lowdon. "Roberto hizo un magnífico trabajo en Malasia", agrega.

El compañero en Manor de Merhi, Will Stevens, no pudo tomar la salida del GP de Malasia por un problema en el sistema de combustible, aunque se espera que en la próxima carrera sí que lo haga.

Además, te puede interesar:

- Piquet vuelve a ganar en Long Beach 35 años después

- Manor no sabe cuándo presentará su F1 de 2015

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.