Logo Autobild.es

Un Mercury Cougar Eliminator de serie sale a la venta

Sale a la venta un Mercury Cougar Elimitaro de 1969 en eBay. Según el anunciante el modelo no ha sufrido restauración alguna, y se ha mantenido en perfecto estado todos estos años. Su precio es de unos 28.000 euros.

Resulta realmente complicado encontrar un deportivo de los sesenta a la venta sin que haya sufrido ninguna restauración. Los años pesan, y mantener una joya de esa época tanto tiempo no es nada fácil. Aunque a veces la vida de estos modelos no ha sido difícil, y llegan a nuestro tiempo como salieron de sus fábricas tantos años atrás. Por eBay hemos encontrado un claro ejemplo, un Mercury Cougar Eliminator de 1969 que ha sido puesto a la venta y que no ha sido restaurado. El único fallo que le vemos es el precio.

El Mercury Cougar Eliminator es uno de esos coches exóticos con los que quizás no has soñado de pequeño pero que si encuentras uno pasarás un buen rato admirándolo. Seguramente tus sueños estaban llenos de Ford Mustang, con el que precisamente comparte muchos elementos. Y es que la plataforma era la misma, y en sus primeros años se basaba en este deportivo americano. Más tarde comenzó a tomar inspiración y materiales de otros modelos de la compañía estadounidense.

Si bien, el Mercury Cougar Eliminator no es un Cougar cualquiera. Esta variante montaba un potente motor V8 con el que era capaz de ofrecer 290 caballos de potencia. La misma versión disponía de otros niveles de potencia, encontrando opciones con 320 caballos de potencia e incluso con hasta 428 CV.

No te pierdas la prueba del Ford Mustang

La unidad que está puesta a la venta monta la caja de cambios manual de cuatro relaciones. El mismo se mantiene en buen estado y según el anunciante no ha sufrido restauración alguna. Cuenta con algo más de 56.000 kilómetros aunque a juzgar por las imágenes los años vividos han sido fáciles para él. El precio que pide el propietario por él asciende a 32.000 dólares, más de 28.000 euros. Así que ya sabes, si siempre te llamó la atención el Mercury Cougar aquí tienes una oportunidad interesante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.