Logo Autobild.es

Mercedes y Volkswagen no quieren a Google en sus coches

Mercedes y Volkswagen no quieren a Google en sus coches
Mercedes y Volkswagen no quieren a Google en sus coches y lo han demostrado pidiendo al resto de fabricantes que creen sus propias plataformas de datos para que el gigante de Internet no pueda hacerse con el control de los de sus clientes.

Mercedes y Volkswagen no quieren a Google en sus coches o lo quieren, pero con limitaciones. En un intervención ante los medios, Martin Winterkorn, CEO de Volkswagen contó que había mantenido una conversación con su igual en Mercedes, Dieter Zetsche, en la que habían hablado de los problemas derivados del uso de Google en sus vehículos. Ambos directivos se mostraron de acuerdo en que había que limitar el acceso del gigante de Internet pues, de lo contrario, corrían el peligro de dejar que Google tomara el control.

No te pierdas: el nuevo coche de Google Maps ¡es un camello!

"Buscamos la conexión a los sistemas de datos de Google, pero queremos mantener el control sobre nuestros coches", asegura Winterkorn. Para conseguirlo, Mercedes y VW piden al resto de fabricantes que trabajen en el desarrollo de plataformas de datos propias, pues consideran que es la única manera de saber qué uso se hace con los datos de sus coches.

"Google trata de acompañar a las personas durante todo el día para obtener datos, pero luego utiliza esos datos para conseguir beneficios económicos", explica el directivo de VW. Ahora bien, reconocen la buena labor del gigante informático y no quieren prescindir de su ayuda, pero con ciertos límites.

Desde Volkswagen recuerdan también que Google lleva tiempo trabajando en el desarrollo de un coche autónomo al que ha tenido que poner pedales y volante (incluso está probando motos autónomas). Para ellos, esto demuestra que quiere ser mucho más que un operador de cartografía y servicios para los conductores y que es posible que un futuro no muy lejano tengan que hablar con Google de tú a tú, como un fabricante más de coches.

Fuente: Automotive News

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.