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Mercedes Vision G-Code: directo desde Pekín

La firma de la estrella ha mostrado su último prototipo: el Mercedes-Benz Vision G-Code. Se trata de un SUV coupé que equipa la última tecnología del fabricante. Se mueve gracias a un motor de combustión de hidrógeno y a uno eléctrico.

Mercedes ha estrenado su nuevo Centro de Ingeniería de Producto en Pekín. Con motivo de tal acontecimiento, la firma de la estrella ha presentado un nuevo prototipo que ha sido llevado a cabo por los centros de diseño de Pekín y Sindelfingen: el Mercedes Vision G-Code.

Este nuevo SUV Coupé (SUC) conceptual, que “interpreta el lenguaje de diseño actual de pureza sensual desde la perspectiva de la Mercedes-Benz”, destaca por sus líneas fluidas, suaves y redondeadas. Según el fabricante de Suttgart, los diseñadores se inspiraron en el estilo de vida moderno y la afinidad digital de la sociedad asiática más joven. 

Este último estudio de diseño de 4.10 metros de longitud, unos 1,90 metros de ancho y 1,50 metros de alto, destaca por su dominante parrilla, amplios pasos de rueda, que albergan llantas de 21 pulgadas, cortos voladizos, pilares ‘invisibles’, faros Full LED con forma de ‘G’ y retrovisores retráctiles compuestos por cámaras. Además, cabe señalar que el sistema de apertura de las puertas traseras es suicida.

Dentro, y como no podía ser de otra forma, equipa los últimos avances y una imagen tremendamente futurista. Monta una pantalla de grandes dimensiones en el salpicadero que cambia de color dependiendo de la conducción que se practique. Además, la consola central está presidida por otra pantalla, dejando los botones para los ‘obsoletos’ vehículos de años posteriores. Asimismo, el volante deja de lado su forma circular para dar paso a una similar a la de los aviones. También destaca la disposición 2+2 de los pasajeros que, además, gozan de asientos independientes.

Mercedes Vision G-Code

Pero como he dicho anteriormente, Mercedes ha dotado al Vision G-Code con lo último de lo último. Comenzando por su pintura ‘multi-voltaica’, que produce energía eléctrica aprovechando la luz solar, siguiendo por su carrocería, que con la resistencia al viento regenera la energía electrostática y finalizando con el sistema de aire acondicionado, que purifica el aire del exterior mediante las emisiones fotosintéticas producidas durante la síntesis de hidrógeno. Y es que el Mercedes Vision G-Code equipa un motor turbo de combustión de hidrógeno, que se encarga de mover el eje delantero, y uno eléctrico, que actúa sobre el trasero. 

El conductor puede elegir entre tres modos de conducción híbridos: edrive HYBRID –prima el motor eléctrico-, eco HYBRID –híbrido- e híbrido deportivo –híbrido en el que los motores trabajan al máximo-.

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