Noticia

Mercedes Viano: la meta verde, ahora azul

Redacción Auto Bild

19/07/2010 - 11:20

Todos los fabricantes se esfuerzan por reducir la cifra de consumo y emisiones de sus vehículos para que el impacto sobre el medio ambiente sea menor. Sin embargo, mientras que otras marcas pintan sus objetivos de verde, Mercedes escoge su tecnología azul (BlueEFFICIENCY) para lograrlo. Ahora, está presente en el nuevo Viano.

Su nueva imagen -especialmente, las modificaciones que ha sufrido la zaga- sugiere un carácter independiente. En el frontal, estrena faros que recuerdan al lenguaje de diseño empleado en los sedán de la marca. Pero los mayores cambios del Mercedes Viano están en el interior, concretamente, bajo su capó.

Ahora, las emisiones reducidas y el bajo consumo permiten que todas las versiones de este vehículo de gran capacidad cumplan con la normativa EU5. De hecho, el CO2 arrojado a la atmósfera ha descendido en un 15%. ¿Cómo se ha conseguido? Asociando a sus motores de cuatro y seis cilindros (con potencias entre los 126 y los 258 CV) la tecnología BlueEFFICIENCY, de serie en la nueva generación del Viano. Este sistema se combina con el dispositivo ECO start/stop, neumáticos de baja resistencia a la rodadura y la nueva transmisión de seis marchas, unida a los propulsores diésel de cuatro cilindros.

Mercedes ha modificado el sistema de suspensión para llevar a nuevos niveles la mezcla de confort, comportamiento dinámico y seguridad activa del Viano. Así, ha revisado los ejes delantero y trasero; el resultado es un vehículo con un manejo preciso, predecible y seguro, de acuerdo a lo señalado por la marca.

Los cambios -no podía ser de otra forma- afectan también al habitáculo, donde nuevas líneas y materiales mejoran la funcionalidad y la calidad de la vida a bordo. Uno de los factores clave es la iluminación ambiental, que incluye unidades de fibra óptica y lámparas de lectura tipo LED, y que puede atenuarse si el conductor lo desea. Los extras (como el sistema de entretenimiento para las plazas traseras) y la reducción del ruido harán que los viajes sean más agradables.

¿Te gusta el nuevo Viano o esperabas mayores cambios?

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Buscador de coches