Logo Autobild.es

Mercedes Vans se apunta al negocio del transporte colaborativo

Mercedes se une a Via
La marca invierte 42 millones de euros en una 'joint venture' con la start up americana Via.

No te pierdas: Mercedes Clase X: así es el primer pick-up de la marca

Mercedes quiere incrementar su presencia en el mundo del transporte colaborativo gracias a una inversión de 50 millones de dólares (unos 42 millones de euros al cambio actual) en una 'joint venture' formada por su división de furgonetas y la 'start up' americana Via.

VÍDEO: Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet en detalle, así es el eléctrico más exclusivo

Los sistemas de transporte colaborativo de Via funcionan 'uniendo' a pasajeros que van en la misma dirección, y facilitando el hecho de que viajen juntos en una misma furgoneta (algo similar al modo en que funciona UberPOOL). Esta nueva colaboración también servirá para que los servicios de movilidad de Daimler vivan un empujón.

Como parte de esta inversión, Mercedes Vans y Via llevarán sus ya exitosos servicios de transporte bajo demanda de Nueva York, Chicago y Washington D.C. a algunas de las mayores ciudades europeas. El arranque tendrá lugar a finales de este año en Londres.

En declaraciones sobre esta nueva relación entre ambas empresas, el responsable de Mercedes Vans, Volker Mornhinweg, ha dicho: "Los servicios de transporta colaborativo bajo demanda ofrecen muchas nuevas maneras de hacer que el tráfico sea más eficiente, que se base en las necesidades reales de los ciudadanos y que sea más sostenible (sobre todo, si este supone el uso de vehículos grandes y de gran capacidad)".

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.