Logo Autobild.es

Mercedes va con todo al Auto China 2018

Mercedes Auto China 2018
10 novedades.

El próximo 27 de abril abre sus puertas Auto China 2018, uno de los eventos de motor más importantes en Asia que se extenderá hasta el 4 de mayo. Aunque todavía quedan dos semanas, los distintos fabricantes empiezan a anunciar que llevarán a la cita y Mercedes ya ah confirmado que realizará un auténtico despliegue.

VÍDEO: Top 5 Mercedes descapotables de la historia

Nada menos que 10 novedades llevará a Pekín, algunas de nivel mundial y otras ya conocidas pero hasta ahora inéditas en el continente asiático. Entre las que ya se han confirmado están el esperado Clase A Saloon, conocido por estos lares (aunque sin nombre oficial aún) como Mercedes Clase A Sedán, y que según apunta la propia marca tiene “una cantidad de espacio generosa para el conductor y el copiloto, el nuevo sistema de infoentretenimiento MBUX y sistemas de asistencia de conducción a la par con el Mercedes Clase S”. La nota de prensa también señala que está “producido en China para China, lo que revela la importancia del mercado chino para Mercedes”. ¿Significa esto que nos quedaremos sin él en el resto del mundo?

Este será el primer SUV de Mercedes-Maybach

También hará acto de presencia el nuevo Mercedes Clase C, que entre sus novedades destaca por el sistema Intelligent Drive. La firma ha apuntado que, como ocurre desde 2014, seguirá teniendo una variante de batalla extendida que es exclusiva del mercado chino.

El tercero en discordia será el Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury que “muestra como los típicos puntos fuertes de un sedán de primer nivel y de un SUV se pueden combinar”. El prototipo muestra el saber hacer y el estilo de la marca de lujo y, a juego con él, el equipo de diseño ha creado una colección de mobiliario.

Del resto nada se sabe más allá de que serán 7 novedades asiáticas, así que parece que se tratará de modelos exclusivos para aquel mercado, aunque tampoco hay que descartar el anuncio de un nuevo vehículo de concepción global.

Todo sobre Mercedes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.