Logo Autobild.es

Mercedes usará rayos X para sus 'crash test'

Mercedes usará rayos X para sus 'crash test'
Mercedes usará visión rayos X para los 'crash test' de sus modelos. Con el empleo de esta tecnología, la división de Seguridad de Mercedes será capaz de producir imágenes estáticas de determinadas zonas y en una calidad muy alta durante las pruebas de choque.

Mercedes usará tecnología de visión rayos X para sus 'crash test'. En un intento por hacer que sus coches sean más seguros que nunca, la empresa alemana ha empezado a emplear esta tecnología para sus pruebas de choque.

Mercedes usará rayos X para sus 'crash test'

Con el empleo de esta tecnología en colaboración con el Fraunhofer Institute para High-Speed Dynamics, el Ernst-Mach-Institute y el EMI de Freiburg, la división de Seguridad de Mercedes es capaz de producir imágenes estáticas de determinadas zonas y en una calidad muy alta durante los 'crah test'.

Esta tecnología, que ayudará a mejorar la fiabilidad de las pruebas de choque, empezará a emplearse para el desarrollo de los coches autónomos del futuro, junto al uso de modelos humanos digitales (en lugar de 'dummies'), y todo ello con el objetivo de desarrollar conceptos de protección que potencien la seguridad pasiva del automóvil.

VÍDEO: ¿Quieres ver al Mercedes Clase E Coupé 2017 en movimiento? ¡Play!

 

Los fabricantes llevan años analizando el modo de usar la tecnología de rayos X; de hecho, VW fue uno de los primeros en emplearlo (en 2010). Otro ejemplo: hace seis meses, Seat anunció que ellos no solo están usando escáners de rayos X, sino también TC para el desarrollo de sus neumáticos.

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.