Logo Autobild.es

Mercedes también se lleva el SLC 43 AMG a Detroit

Mercedes también se ha llevado el Mercedes SLC 43 AMG al Salón de Detroit 2016. Se trata de la versión más deportiva basada en el nueva gama SLC: un roadster biplaza con techo duro. Utiliza un motor V6 de 3,0 litros con 367 CV de potencia.

Mercedes también se lleva el SLC 43 AMG a Detroit y demuestra que es una de las marcas que más apuestan por la exposición de coches más importante de Estados Unidos. El Mercedes SLC 43 AMG es la versión más deportiva de la gama Mercedes SLC, que es la nueva denominación del Mercedes SLK.

No te pierdas: ‘Los rivales más fuertes del Mercedes SLC

El nuevo SLC 43 AMG estrena una imagen más deportiva con las ópticas inspiradas en las del Mercedes Clase C. En la zaga de aprecian menos cambios es los grupos ópticos pero, en líneas generales se puede reconocer que este roadster tiene un diseño más agresivo. Pero lo mejor de este coche se encuentra en el interior: se trata del motor V6 biturbo de 3,0 litros con 367 CV y un par máximo de 520 Nm.

Este propulsor sustituye al anterior V8 de 5,5 litros con 421 CV que equipaba el Mercedes SLK AMG 55 y, según Mercedes, aporta una conducción más ágil. Aparte del mayor empujo del motor turboalimentado, el reparto de pesos será más equilibrado.

El nuevo Mercedes SLC 43 AMG puede llevar, como opción, un diferencial autoblocante trasero y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,7 segundos. Como es norma en la casa, la velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Este coche envía toda su potencia al eje trasero gracias a la caja de cambios 9G-Tronic. No es el mismo cambio de doble embrague que lleva el Mercedes AMG GT. Se trata de un convertidor de par de nueve velocidades que ha sido modificado a las exigencias de este modelo.

El Mercedes SLC 43 AMG puede llevar el chasis adaptativo AMG Ride Control que permite ajustar el modelo de conducción entre tres configuraciones: “Comfort”, “Sport” y “Sport +”. De este modo, este descapotable puede ser desde todo un coche de paseo a un excitante deportivo.

Te recomiendo que le eches un vistazo a las novedades del Salón de Detroit 2016. ¡Empezamos el año con muchas!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.