Logo Autobild.es

Mercedes sube su apuesta por los coches eléctricos: habrá seis nuevos EQ

Mercedes sube su apuesta por los coches eléctricos: llegarán seis nuevos modelos EQ

Mientras de puertas para fuera Mercedes ampliaba su catálogo, de puertas para dentro se afanaba en seguir desarrollando uno de los pilares de futuro de la marca alemana: los coches eléctricos. Y este trabajo empieza a dar sus frutos porque Mercedes ha anunciado que llegarán seis nuevos modelos a la familia EQ. 

¿Cuál es mejor: Audi e-tron Sportback o Mercedes EQC?

Por el momento, bajo esas dos iniciales sólo hay un par de unidades: el Mercedes EQC y el Mercedes EQV. No estarán solos durante mucho tiempo ya que el objetivo de los alemanes es que la mitad de sus ventas correspondan a sus coches eléctricos e híbridos enchufables. Para ello se han puesto una fecha límite: 2030. Y piensan conseguirlo ampliando la familia EQ con seis modelos nuevos. De momento.

Prueba: Mercedes EQV: la Clase V es aún mejor si es eléctrica

Mercedes ha confirmado la llegada de los EQA, EQB, EQE y EQS; además, los dos últimos contarán con un par de variantes SUV de las que poco o nada se sabe: ni siquiera se ha desvelado su denominación. El primero en aterrizar será el Mercedes EQA; lo hará el año que viene como el hermano electrificado del Mercedes GLA. En la hoja de ruta de la casa alemana para 2021 también figura la llegada del Mercedes EQB y el Mercedes EQS, una berlina eléctrica que promete 700 kilómetros de autonomía.

Mercedes sube su apuesta por los coches eléctricos: llegarán seis nuevos modelos EQ

Una plataforma específica

Este último será el encargado de estrenar la plataforma que el fabricante de Stuttgart ha diseñado de forma específica para sus coches eléctricos. Se trata de una base modular y escalable que ha sido pensada y desarrollada para variar tanto la distancia entre ejes como el ancho de vías. Y no sólo esto: está capacitada para albergar diferentes paquetes de baterías. De esta manera, Mercedes podrá adaptarla a las necesidades de sus diferentes modelos electrificados.

Así las cosas, sobre ella se asentará el Mercedes EQE (el eléctrico equivalente al Mercedes Clase E) y su variante SUV. De la misma manera, esta plataforma será el punto de partida para la versión todocamino del EQS… y para el resto de modelos que irán ampliando la familia EQ.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.