Logo Autobild.es

Mercedes Sprinter Beast Mode Concept, en otro nivel

Quizá, si hablamos de Storyteller Overland te resulte familiar. Tiene su explicación, este preparador, afincado en Alabama (Estados Unidos) es el creador de la Mercedes Sprinter Beast Mode Concept, pero también de la Mercedes Sprinter Mode 4x4 que puso a la venta hace unos meses.

Furgonetas camper: una alternativa para los amantes de la aventura

La Mercedes Sprinter Beast Mode Concept está desarrollada sobre la base de la Mercedes Sprinter 4x4, una casa con ruedas que poco tiene que envidiar a un alojamiento de lujo. A la ya de por sí larga lista de opciones que ofrece el modelo de fábrica, Storyteller Overland suma varias soluciones de lo más innovador. 

Así es el equipamiento de la Mercedes Sprinter 4x4 Beast Mode Concept

A continuación repasamos algunas de soluciones que aporta la Mercedes Sprinter 4x4 mejorada por Storyteller Overland:

  • nuevo aislamiento de lana para el habitáculo
  • aumento de sus capacidades sobre todo tipo de terrenos gracias a un nuevo juego de llantas de acero calzadas con neumáticos todoterreno y una suspensión de rendimiento Agile Offroad con muelles de alta resistencia y amortiguadores Fox
  • portaequipajes de bisagras giratorio trasero Owl; también portaequipajes trasero con cerradura, iluminación auxiliar LED de largo alcance, una barra de luz para el paragolpes delantero y un tinte aislante para las ventanas
  • soluciones de almacenamiento para el interior
  • soporte de techo modular y soporte lateral Aluminess para incrementar su funcionalidad
Mercedes Sprinter 4x4 Beast Mode

Con panel solar

Mención aparte merece el sistema de energía LiveFree OTG de 9 kW, que ha sido desarrollado en colaboración con Volta Power Systems. 

Consta de un panel solar de 200 W y una batería de iones de litio capaces de proporcionar energía sostenible al vehículo sin necesidad de estar conectado a la red ni llevar generadores de energía a bordo. 

También monta una ducha retráctil, denominada Halo que puede usarse tanto en el exterior como en el interior del vehículo gracias al sistema FlexSpace. Y un banco plegable que se convierte en cama de matrimonio. La cocina está equipada con fregadero de acero inoxidable con grifo plegable, mesa, placa de inducción, refrigerador/congelador y microondas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.