Logo Autobild.es

Mercedes se 'burla' de Ferrari en Twitter

Mercedes se burla de Ferrari en Twitter

José Armando Gómez

Las redes sociales están dando mucho juego el la F1. El último ejemplo ha sido la 'burla' de Mercedes a Ferrari en Twitter.

Mercedes se burla de Ferrari en Twitter
Mercedes se burla de Ferrari en Twitter

Las redes sociales están descubriéndonos la cara más gamberra de la Formula 1. Hasta la aparición de estas plataformas de información, sus estrategias de comunicación solían ser frías. Pero ahora es común verles derrochar sentido del humor en el lado más desengañada de tratar con sus seguidores (en este sentido, Lotus ha sentado cátedra). El último ejemplo lo tenemos en el cruce de mensajes entre Mercedes y Ferrari en Twitter. 

Si bien empezaron los italianos felicitando a la escudería alemana por su título de campeones del mundo de constructores cosechado recientemente, en su mensaje incluyeron una simpática 'coletilla': "disfrutar de la sensación ... ¡volveremos!" 

Sin embargo, Mercedes Italia respondió a los pocos días mediante la publicación de una imagen de una unidad del nuevo Clase C con un adhesivo con la frase: "Campeón del Mundo de 2014" a las puertas de la sede de Ferrari en Maranello y una pizarra de boxes en la que se decía "hasta pronto".

La simpática provocación de Mercedes no acabó ahí, sino que la foto iba acompañada de una de las históricas citas acuñadas por el fundador de la marca y el equipo italiano en referencia a sis deportivos de calle: "El mejor Ferrari que jamás se haya construido será el próximo".

Piques y provocaciones simpáticas e inofensivas que nos muestran la cara más informal de la Fórmula 1.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.