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Mercedes renueva su Clase R

Mezclamos un SUV con una berlina y ¿qué tenemos? El monovolumen Clase R, que Mercedes acaba de renovar. Según la marca, la habitabilidad, el confort y la modularidad interior armonizan sin problemas con sus llamativos rasgos, heredados de otros vehículos del fabricante alemán.

¿Lo reconoces? Es el nuevo Clase R, que fue presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York y ha elegido la misma ciudad para sus primeras pruebas dinámicas. Mercedes ha querido dar protagonismo al frontal, objeto de una profunda remodelación con la que se acentúa la anchura del vehículo. Los guardabarros, la parrilla, los faros y el paragolpes también han cambiado; armonizan sin problemas con un capó de estructura horizontal.

Este monovolumen cuenta con una línea lateral de las ventanillas que recuerda a los elegantes coupés germanos. Aquí destacan las carcasas modificadas de los espejos retrovisores y el diseño de las llantas, con cinco radios simples, dobles o diez, en medidas de 17 a 21 pulgadas.

En la zaga, de nuevo se incide en la amplitud del vehículo mediante un recubrimiento en el paragolpes y unos grupos ópticos remodelados, además de unos embellecedores integrados para las salidas del escape.

La comodidad es uno de los aspectos más cuidados en el interior, que ofrece múltiples posibilidades de distribución y configuración. Hay cinco plazas de serie, aunque el Clase R puede encargarse con cuatro, seis o siete asientos, tanto en las versiones de batalla normal (con una capacidad máxima del maletero que llega a los 1.950 litros), como larga (2.385 litros). 

Entre su equipamiento merecen una mención especial los dispositivos de seguridad, como el sistema preventivo PRE-SAFE, ocho airbags, reposacabezas activos en caso de impacto, el avisador de pérdida de presión en los neumáticos y la luz de freno adaptativa. Además, la climatización automática posee un filtro combinado que reduce la concentración de contaminantes en el aire que llega desde el exterior. Esta dotación puede aumentar con la regulación de distancia DISTRONIC, la suspensión neumática AIRMATIC con amortiguación adaptativa ADS, el control de ángulo muerto o la cámara de marcha atrás, además del climatizador independiente para las plazas traseras.

Junto a los motores de gasolina heredados de la versión anterior, el Clase R cuenta con nuevos propulsores diésel optimizados: todos ellos superan las prestaciones de las mecánicas a las que sustituyen, reduciendo el consumo. Así, el R 300 CDI BlueEFFICIENCY recorre 100 kilómetros con 7,6 litros de combustible, un 7% menos que hasta ahora. El 350 CDI 4MATIC, que se estrena en el modelo, conjuga el alto rendimiento de un V8 con el gasto de carburante de un V6: la marca afirma que necesita 8,5 l de gasóleo cada 100 km, mientras que su potencia pasa de los 224 a los 265 CV.

Por su parte, el 350 BlueTEC 4MATIC alcanza los 211 CV. Dotado del equipo  de depuración de los gases de escape AdBlue, consume 8,4 l/100 km (0,3 litros menos que hasta ahora) y cumple con la norma EU6 de emisiones, que entrará en vigor en 2014.

Todos los motores se combinan con el cambio automático 7G-TRONIC, que recibe una serie de modificaciones para reducir el gasto de combustible. Entre ellas se encuentra la función KID (siglas de Kraflos In D, sin fuerza en la posición D), que reduce el par absorbido por la transmisión cuando está en “D” y el vehículo se encuentra parado ante un semáforo o un paso de cebra.

¿Qué te parece el nuevo Clase R? ¿Te gusta su nueva imagen? Danos tu opinión.

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