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F1

Mercedes prueba en los test nuevas luces traseras para los F1

Luces Mercedes F1

Mercedes prueba una novedad que la FIA podría estar pensando en implementar de forma obligatoria para 2019.

En la mañana del martes, durante una de las jornadas de pruebas que esta semana han tenido lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el equipo Mercedes montó en la parte trasera de su monoplaza dos tiras de luces rojas con el objetivo de llevar a cabo unas pruebas para la FIA, a fin de incrementar la seguridad en condiciones de lluvia.

Test F1 Mercedes

El equipo Mercedes probó durante la primera jornada de test de F1 de esta semana un nuevo elemento para la parte trasera de los monoplazas, a petición de la FIA. Se trata de un sistema a prueba, cuyo objetivo es mejorar la visibilidad de los pilotos durante la carrera. Debido a las condiciones de sol en Barcelona estos días, solo se pudo certificar que el sistema funciona correctamente.

Muchas de las quejas de los pilotos durante las carreras con agua sobre la pista es que los coches que tienen delante levantan un ‘spray’ que les dificulta la visión durante cada una de las sesiones. Esto llega a ser peligroso, pues puede provocar accidentes por falta de visibilidad, y la FIA ha llegado a ondear la bandera roja por este motivo y tras los comentarios de los pilotos.

Aunque ya se ha superado la fecha límite para realizar cambios en el reglamento técnico de cara a la temporada 2019 de Fórmula 1, si existiese unanimidad entre todas las partes para introducir una mejora en materia de seguridad, las modificaciones podrían ser realizadas en cualquier momento.

Este mismo sistema ya se ha utilizado en otros campeonatos como el Mundial de Resistencia, pero es la primera vez que se han instalado en un monoplaza. La Indycar también ha recibido propuestas para montarlas, según indica la web Motorsport.com.

Mercedes F1 con luces traseras

Las luces probadas se iluminan en color rojo y lo hacen de forma fija, a diferencia de la luz parpadeante que llevan todos los monoplazas y advierte al coche que tiene detrás de que rueda más lento por algún motivo: entrada a boxes, recuperación de energía, ahorro de combustible…

Todavía no se conocen detalles sobre si la FIA continuará desarrollando este elemento o no. De lo que no hay duda es que todo lo que sea para mejorar la seguridad es bienvenido, o si no que se lo digan a Tadasuke Makino, que puede decir que salvó su vida (o graves lesiones) gracias al Halo este fin de semana. Además, si estas luces nos permiten disfrutar de carreras con lluvia sin ser interrumpidas, ¡bienvenido sea!

Imagen: Sutton Motorsport

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