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Mercedes presentará su compacto eléctrico en Frankfurt

Mercedes presentará su compacto eléctrico en Frankfurt
El Salón de Frankfurt será el escenario en que la marca alemana presente el prototipo del que derivará el EQ A, modelo de acceso a su gama eléctrica que se pondrá a la venta en 2020.

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Mercedes continúa poniendo las piedras de su futuro eléctrico. Tras la presentación de su Generation EQ Concept, apunta Autocar que la marca alemana ha elegido el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt como escenario para presentar un nuevo prototipo, en esta ocasión un compacto 100% eléctrico, del que derivará el futuro EQ A.

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El modelo, cuya versión de producción debería estar a la venta en 2020, llegaría para plantar cara a coches como el BMW i3 y Volkswagen I.D. de calle.  Su precio de partida se situaría en 35.000 libras, lo que supondría unos 40.000 euros al cambio, y, aunque parezca una cantidad elevada, desde la marca esperan que consiga un gran volumen de ventas y que se convierta en el pilar sobre el que consolidarse como líderes del mercado eléctrico en los próximos 10 años. Parte de esta visión pasa por añadirlo a la flota de vehículos que Daimler emplea en su servicio car2go.

Se está desarrollando sobre la plataforma MEA (Modular Electric Architecture) de la marca y parece que a pesar de su naturaleza eléctrica, optará por una imagen bastante tradicional. Con una configuración interior de cinco plazas, parecerá un hatchback de combustión pero, a pesar de su frontal bien definido, la ausencia de necesidad de refrigeración hará que la parrilla sea sustituida por una superficie acristalada negra. Utilizará un sistema eléctrico del que no hay muchos detalles aunque, debido a su precio, que será más barato que el del Generation EQ, es posible que se opte por soluciones más sencillas, como el empleo de un único motor asociado a las ruedas delanteras. También se está evaluando la posibilidad de añadir más tarde una versión de altas prestaciones que incorpore otro bloque para las ruedas traseras convirtiéndolo en un tracción integral.

Fuente: Autocar.

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