Logo Autobild.es

Mercedes presenta su presente (EQC) y su futuro (Urbanetic) en el CES Las Vegas 2019

Mercedes vision urbanetic
La marca presentó tanto el coche eléctrico como el prototipo autónomo en EEUU.

VÍDEO: uno de los mejores anuncios del Mercedes-AMG 4-Door Coupé, vas a alucinar

Mercedes presenta su presente (EQC) y su futuro (Urbanetic) en el CES Las Vegas 2019. El nuevo Mercedes CLA Coupé no ha sido la única novedad de la marca en esta muestra tecnológica; el fabricante también ha estado presente con su coche eléctrico EQC y con el  Vision Urbanetic Concep, dos modelos que hacían así su debut americano en el mercado americano.

Como ya sabes, el primero es un coche eléctrico de Mercedes que cuenta con dos motores en los ejes delantero y trasero, lo cual le otorga una potencia de 402 CV. gracias a su batería de 80 kWh, Mercedes estima que el EQC tiene una autonomía de unos 450 km (según el ciclo NEDC). El nuevo EQC es compatible con los cargadores rápidos DC.

Las ventas del Mercedes EQC en EEUU empezarán en 2020.

Por su parte, el Vision Urbanetic Concept es un modelo autónomo que puede transportar tanto personas como bienes a través de distintos módulos intercambiables. Su diseño ha sido concebido como el de un vehículo para ser compartido tanto entre individuos como por compañías, quienes registrarían sus necesidades a través de una app que ofrece información al sistema inteligente IT.

El Vision Urbanetic es capaz de pasar de pequeño autobús autónomo para el transporte de viajeros a una furgoneta autónoma o a vehículo de reparto, por ejemplo, de los pedidos de Amazon. Con una longitud total de 5.14 m y una superficie interna en el habitáculo de personas de 3,70 m y un volumen de carga de 10 metros cúbicos, este vehículo estaría destinado a hacer desaparecer la congestión en las ciudades. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.