Logo Autobild.es

Mercedes prepara un rival para el Audi allroad

Mercedes prepara un rival para el Audi allroad
La expansión con coches tipo todocamino continúa en Mercedes. Ahora parecen estar preparando un rival para el Audi allroad...

En la actual expansión 'SUV' de Mercedes, caben muchas posibilidades. Incluso un rival para el Audi allroad.  Y es lo que está considerando la marca de Stuttgart. Pero de momento, y aunque se acaba de presentar el nuevo Mercedes GLC, se ha descartado una versión de siete asientos ya que los llevará el nuevo GLE, que reemplazará al Mercedes ML en unos pocos años.

Asimismo se plantea un Maybach de lujo basado en el GL (que pronto será rebautizado como GLS) como próximo paso de su claro aumento de gama. Hasta ahora, Mercedes-Benz ha incorporado una columna vertebral en su gama SUV, con el lanzamiento del Mercedes GLE para sustituir al ML y su nuevo GLE Coupé, además de mostrar la versión de producción del GLC compacto y la versión 'concept' del coupé. Además, en esta vorágine de novedades, también se dará a conocer el Mercedes GLS a finales de este año. Todos estos vehículos suponen el nexo perfecto entre el pequeño Mercedes GLA y el más grande de sus vehículos todoterreno, el Mercedes Clase G.

Ahora, llega una diversificación mayor en áreas de nicho, incluyendo potenciales rivales del Audi allroad basados en los Mercedes Clase C y Mercedes Clase E.

Tambien Mercedes parece estar valorando la construcción de un SUV descapotable, un experimento fallido del Nissan Murano y del Range Rover Evoque, pero son más optimistas sobre la posibilidad de fabricar alguna forma de monovolumen nuevo, al estilo del fracaso Mercedes Clase R y utilizándolo como inspiración.

Y es que alrededor del 25 por ciento de las ventas de Mercedes-Benz son de vehículos tipo SUV, una cuota que está subiendo y que ayuda a mantener las ventas totales de la marca.

Fuente: www.motoring.com.au

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.