Logo Autobild.es

Mercedes podría llamar a revisión a 600.000 coches diésel

Mercedes Clase C Coupé 2018
Miles de Clase C y Clase G

Tres razones para comprar un coche diésel

El escándalo por trucaje de emisiones sigue dando coletazos, ahora es Mercedes la que podría tener que llamar a revisión a 600.000 coches diésel por el empleo de dispositivos para engañar a los sistemas de análisis de emisiones, miles de ellos Mercedes Clase C y Clase G, según apunta el diario alemán Der Spiegel.

VÍDEO: 7 coches diésel que todavía podrás usar en 2020

El motivo es que ambos modelos podría haber empleado un dispositivo por el que ya se investigó hace unos meses a algunas versiones de la Mercedes Vito, concretamente a las equipadas con el motor 1.6 tetracilíndrico de Renault. En el caso de la furgoneta, el Ministerio Federal de Transporte llamó a revisión a una gran cantidad de unidades la semana pasada, a lo que siguió el anuncio por parte de Daimler de que recibiría una puesta al día de su software para asegurarse de que cumple con las regulaciones establecidas.

¿Qué contamina más, gasolina o diésel?

Esto sienta un precedente que de llevarse a cabo para los mencionados C y G podría suponer un desembolso millonario por parte de Mercedes. La KBA, máxima autoridad de transporte alemana, se puso a investigar inmediatamente la posibilidad de nuevos coches implicados en cuanto cayó en su conocimiento la posibilidad de haberse replicado el procedimiento de los motores de Renault.

Hay que tener en cuenta que la marca francesa ya fue investigada a finales de 2016 por su propio gobierno porque sus motores diésel no cumplían con la normativa de emisiones. Sine embargo, la compañía negó todas las acusaciones.

Fuente: Der Spiegel.

Todo sobre Mercedes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.