Logo Autobild.es

Mercedes se plantea centrarse en un solo piloto para ganar

Lewis Hamilton, durante los Libres 3 en Silverstone
Mercedes no quiere dejar de ganar los dos Campeonatos del Mundo de Fórmula 1 esta temporada y se plantea poner todo su apoyo en uno de sus pilotos, como hace Ferrari.

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha admitido que su equipo podría centrar sus esfuerzos en lo que queda de temporada en ganar el Mundial con uno de sus pilotos, siguiendo la estrategia que sigue Ferrari, donde Sebastian Vettel es considerado número 1.

VÍDEO: ¡Hasta McLaren rompe motores en el videojuego de F1!

Durante el pasado Gran Premio de Hungría vimos a Lewis Hamilton perder algunos puntos con respecto a Sebastian Vettel – ganador de la carrera – con la cuarta posición en la que acabó. El británico, segundo clasificado del Mundial, rodaba tercero en las vueltas finales, pero dejó pasar a su compañero Valtteri Bottas por un acuerdo alcanzado durante la carrera: Bottas dejaría pasar a Hamilton para que éste intentara dar caza a los Ferrari que lideraban la carrera, pero si no lo lograba, Lewis le devolvería la posición.

Muchos pensaban que Hamilton no lo haría, pero como buen caballero, el británico cumplió su palabra. ¿Qué pasaría si finalmente Vettel gana el Mundial por solo tres puntos? ¿Se lamentarán por esta acción en Mercedes? Toto Wolff no quiere ni pensar en ello.

“Si perdemos el título es como si me hubiese disparado en las rodillas, pero ese era nuestro compromiso y había que cumplirlo… aunque eso no quiere decir que vayamos a hacer las cosas de la misma forma en el futuro”, ha explicado Wolff a La Gazzetta dello Sport, en referencia a lo sucedido con Hamilton y Bottas en Hungría.

Las negociaciones entre Toro Rosso y Honda no progresan

Ferrari se ha centrado en un solo piloto. Sin embargo, nuestra filosofía de dejar correr a los dos pilotos nos está dejando en desventaja. Es diferente a cuando el título se jugaba “en casa”, señala un preocupado Wolff. “Nuestro objetivo es ganar los dos campeonatos, tenemos que adaptarnos si la estrategia actual no funciona”.

Aunque Wolff no hace referencia directa a qué piloto apoyarían – los dos están en la lucha por el título – está claro que Lewis Hamilton sería el elegido. El británico es el que más cerca de Vettel se encuentra, a 14 puntos, mientras que Bottas está a 33.

Imagen: Sutton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.