Logo Autobild.es

¿Para qué quiere Mercedes a Pedro de la Rosa en 2014?

Pedro de la Rosa - Ferrari - 2013

José Armando Gómez

Los rumores apuntan a que Mercedes y Pedro de la Rosa podrían haber llegado a un acuerdo para que el piloto español se incorpore al equipo para labores de desarrollo en la temporada 2014.

Apenas un mes después del inicio de la temporada 2013, no faltan los rumores sobre los posibles movimientos para 2014. Uno de ellos afirma que Mercedes podría haber intentado fichar a Pedro de la Rosa para la próxima temporada. 

El piloto español ejerce ahora mismo sus funciones de piloto de desarrollo en Ferrari, escudería con la que llegó a un acuerdo a comienzos del presente año y en la que trabaja junto a Fernando Alonso y Marc Gené en la evolución del monoplaza y el desarrollo del simulador del equipo italiano. 

Sin embargo, parece que Lewis Hamilton ha reclamado la presencia de Pedro de la Rosa en su nuevo equipo. Ambos ya coincidieron en McLaren y ahora, parece ser que el británico ha recomendado el fichaje de De la Rosa a Mercedes para la nueva etapa de la escudería alemana.

Pedro de la Rosa - Ferrari - 2013
 

Mercedes es uno de los equipos que espera salir benficiado en el cambio a los motores de 2014. Están trabajando duro para intentar contar con la mejor base técnica y ser candidatos al título desde el comienzo. Para ello, en Alemania quieren reforzar su equipo técnico y Pedro de la Rosa podría ocupar un lugar importante con su experiencia a la hora del desarrollo de simuladores y de las aplicaciones en pista de los datos conseguidos.

No se conoce la duración del contrato que Pedro de la Rosa tiene en vigor con Ferrari, pero es normal que su valía despierte el interés en otros equipos, especialmente ante un cambio técnico tan grande como el que llegará en 2014.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.