Logo Autobild.es

Mercedes no dejará la F1 a pesar de su entrada en la Fórmula E

Hamilton en los Libres 3 del GP España
Mercedes no se plantea abandonar la Fórmula 1 a corto ni medio plazo: el campeonato forma parte de nuestro ADN, asegura Toto Wolff, máximo responsable de motorsport.

A partir de la temporada 2019/2020 la Fórmula E contará en pista con el equipo Mercedes. Será una de las incorporaciones estelares al campeonato de monoplazas eléctricos, que crece año a año. La apuesta de Mercedes por este certamen no significará, sin embargo, que vayan a dejar la Fórmula 1.

Toto Wolff Mercedes

La entrada de Mercedes en la Fórmula E a partir de la sexta temporada del campeonato (2019/2020) coincide con el primer gran cambio de reglamento en la Fórmula 1, que se produce en 2021. Por eso, desde que se anunció la llegada de Mercedes a la Fórmula E (que también significa la despedida del DTM), se ha rumoreado que la marca alemana pudiera abandonar su plan en la F1.

El máximo responsable de motorsport de Mercedes, Toto Wolff, ha negado toda posibilidad de que Mercedes vaya a dejar la Fórmula 1 en los próximos años para centrarse en el campeonato eléctrico. La categoría reina del automovilismo es algo más que un arma de márketing para ellos.

“La Fórmula 1 forma parte de nuestro ADN. El primer Mercedes fue un coche de carreras”, ha declarado Wolff. No es solo una plataforma de marketing para nosotros, hay una transferencia tecnológica directa desde el campeonato (a los coches de calle)”, ha declarado, según publica PlanetF1.

“Además, valoramos la deportividad de la marca. Por eso queremos continuar en el campeonato, porque es la única plataforma global que cuenta para nosotros. Y la F1 está a la cima de las carreras de coches, pero la electrificación está teniendo lugar y es un buen mensaje para cada marca”, explica el austriaco.

“Hace tres años no habría apostado por la Fórmula E”

Nico Rosberg Berlin Formula E

Toto Wolff es muy claro en sus declaraciones. No confiaba en el éxito de la Fórmula E en sus inicios, de hecho no se habría imaginado la apuesta de Mercedes. Pero todo eso ha cambiado rápidamente y ahora algunos de sus principales rivales compiten allí.

“Hace tres años no habría dado nada por la Fórmula E, pero todo eso ha cambiado. El campeonato está asociado a un joven y urbano grupo. Los creados del certamen han hecho un buen trabajo.”, asegura.

“Para nosotros es como una start-up en la que estamos interesados. Pero es algo complementario a la Fórmula 1, no una competición entre ambos campeonatos”, concluye sus claras palabras.

Así pues, la única razón por la que Mercedes podría dejar la Fórmula 1 es por discrepancias con el nuevo reglamento que introducirá Liberty Media en 2021 o por un nuevo enfoque de la marca en un futuro... pero por el momento el plan de la F1 puede respirar tranquilo.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.