Logo Autobild.es

Mercedes llama a revisión a más de 126.000 vehículos

Mercedes llama a revisión a más de 126.000 vehículos
El airbag: este es el motivo por el cual Mercedes ha llamado a revisión a más de 126.000 vehículos en Estados Unidos, aunque podría haber más mercados afectados. El defecto reside en la unidad de control, que podría corroerse y hacer que el sistema funcione mal. Descubre aquí cuáles son los modelos implicados.

No te pierdas: Honda dice 'adiós' a los airbag de Takata

La filial estadounidense del fabricante automovilístico alemán Mercedes, con sede en Atlanta (Georgia), ha llamado a revisión a más de 126.000 vehículos debido a un defecto del airbag, que hace que se inflen sin motivo o que no lo hagan en caso de accidente. Y esto es lo que pasa si el airbag salta una centésima más tarde.

El problema reside en que la unidad de control de los airbag podría corroerse y hacer que el sistema no funcionase como debe, por lo que tienen que ser inspeccionados y, en algunos casos, sustituidos.

Esta llamada a revisión de Mercedes se refiere sólo a Estados Unidos, aunque hay otros mercados con vehículos que sufren el mismo problema, si bien el fabricante no los especificó. Después de conocer el caso de Takata, ¿habrá más fabricantes investigados?

En este caso, afecta a coches y todoterrenos de modelos de la generación anterior de la Clase C y de la serie GLK, según Mercedes. La Administración Nacional para la Seguridad en las Autopistas de EEUU ha especificado que los modelos afectados son los C 300 Sedan, C 300 4Matic, C63 AMG y C 305 de 2008 y 2009, así como los GLK350 y GLK350 4Matic de 2010.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.