Logo Autobild.es

Mercedes lanzará su pick-up antes del año 2020

Mercedes lanzará su pick-up antes del año 2020
Si eres un seguidor, amante, entusiasta de Mercedes, te recomiendo que tomes asiento. El gran Dr. Dieter Zetsche ha confirmado que Mercedes va a lanzar un pick-up antes del año 2020, cuyos principales mercados serían el europeo, el latinoamericano, el sudafricano y el australiano. Parece que no será enorme en cuanto a dimensiones, por lo que en EEUU poco tendría que hacer...

Mercedes lanzará al mercado un pick-up antes del año 2020. Así lo ha confirmado el presidente de la compañía, Dr. Dieter Zetsche, asegurando que a día de hoy están analizando los mercados en los que este nuevo modelo de la marca estaría presente. Sorprende que EEUU no se encuentre en la lista de países que a priori podría contar con este nuevo pick-up de Mercedes, pero todas las fuentes apuntan a que sería un modelo de dimensiones medianas, sin demasiadas pretensiones lujosas.

No te lo pierdas: primera prueba de la Mercedes Vito 2015

Buena muestra da de ello el área responsable de desarrollar este nuevo modelo: Mercedes-Benz Vans, el mismo departamento que se encarga de fabricar la Mercedes Clase V. Si alguno de vosotros me leísteis la semana pasada hablando del Mercedes CLA Pick-Up, que había imaginado el diseñador X-Tomi, decir que esto no tendrá absolutamente nada que ver. Parece que pese a tratarse de un nuevo nicho de mercado para Mercedes, el espíritu será el mismo si tenemos en cuenta las declaraciones de su presidente: "Entraremos en este segmento con nuestros valores de siempre como atributos: seguridad, confort, potencia y calidad."

Probablemente, el futuro pick-up de Mercedes tomaría como base un chasis acortado del Mercedes Clase V o incluso de alguno de sus modelos industriales. Lo parece claro es que el segmento de los pick-up está creciendo en muchos mercados, tanto para un uso profesional como privado, y Mercedes no quiere perderse este pastel y vuelve a adelantarse a la competencia creando el primer pick-up premium. Yo lo hizo hace 20 años con el Mercedes ML, veremos si les vuelve a salir bien la jugada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.