Noticia

Mercedes podría lanzar un nuevo Clase R

Mercedes podría lanzar un nuevo Clase R

Ignacio de Haro

18/06/2015 - 11:53

Mercedes podría lanzar un nuevo Clase R, la segunda generación del vehículo que combinaba las características de un SUV con las de una berlina de corte familiar y las de un monovolumen. La firma alemana ha anunciado que está estudiando esta posibilidad, ya que cree que lanzaron este modelo demasiado pronto y que ahora podría encajar mejor en el mercado.

No te pierdas: ‘Los 7 peores Mercedes de la historia

El vehículo de la firma de la estrella más polémico de los últimos años, el Mercedes Clase R, dejó venderse en España en el 2011, pero todavía continúa comercializándose en mercados como el chino, donde este tipo de automóviles tienen una gran aceptación. Pues bien, ahora sabemos que Mercedes podría lanzar un nuevo Clase R, la segunda generación del modelo que en este caso sí que estaría disponible en los principales mercados mundiales durante toda su vida comercial.

Así lo ha afirmado Wolf-Dieter Kurz, vicepresidente de producto para coches deportivos y SUV de Mercedes, que asegura que creen que un nuevo Clase R tendría más éxito ahora. Esto se debe a que, en su opinión, lanzaron la primera generación demasiado temprano, cuando todavía no se había consolidado el rotundo éxito de los todocaminos. Este modelo no llegó a tener buena acogida en ningún momento entre los compradores, incluso en mercados como el estadounidense.

En China, sin embargo y a pesar de que ya le empiezan a pesar los años (fue presentado hace casi una década, en el 2006), no lo está haciendo nada mal, como demuestran las entre 12.000 y 14.000 unidades que logran vender cada año. Kurz cree que la segunda generación del Mercedes Clase R podría encajar a la perfección en la gama actual del fabricante alemán, ofreciendo un producto diferente a los habituales SUV y vehículos de corte familiar, en la línea de modelos como el recién introducido Renault Espace aunque lógicamente, orientado al mercado premium.

Fuente: WCF

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Todo sobre Mercedes

Mercedes

Modelos de Mercedes más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches