Logo Autobild.es

Mercedes y Hamilton van sobrados: 76 puntos sobre Vettel

Victoria de Hamilton en Francia
Lewis Hamilton suma y sigue en la Fórmula 1.

Mercedes rompe el Mundial de F1 y Lewis Hamilton cuenta ya con una ventaja de nada más y nada menos que 76 puntos sobre Sebastian Vettel en la clasificación de pilotos. El alemán está ya a tres carreras de diferencia del cinco veces campeón del mundo y necesitaría un milagro para darle caza.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Francia F1 2019

El equipo Mercedes está por encima del resto y, dentro de Mercedes, es Lewis Hamilton quien no tiene rival. Ni siquiera su compañero Valtteri Bottas está al nivel del pentacampeón británico y eso hace que, muy probablemente, no vayamos a tener ni siquiera lucha por el título hasta el final de la temporada.

Las seis victorias que Hamilton ha logrado en lo que llevamos de curso y los dos segundos puestos que logró en las carreras que no ganó permiten que Lewis encabece la clasificación del mundial con nada más y nada menos que 76 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel, tercer clasificado en el Mundial y primer Ferrari.

Vettel necesitaría que Hamilton abandonase en al menos tres carreras, ganar estos tres grandes premios y lograr al menos dos vueltas rápidas para superar al británico en el Mundial. Situación improbable, por mucho que todavía queden trece pruebas para el final de la temporada.

Hamilton en el GP de Francia

Valtteri Bottas, compañero de Hamilton en Mercedes y que tampoco es capaz de poner contra las cuerdas al británico, es el segundo clasificado del campeonato, a 36 puntos del claro líder del equipo.

La temporada es todavía larga. Faltan aún tres carreras para el parón veraniego de la F1, luego llegarán dos carreras más en Europa, la gira asiática,  América y Abu Dhabi… Cualquier cosa puede suceder, pero parece que nadie apostaría por ver a Hamilton sufriendo por conservar el liderato del campeonato.

Y no solo eso. El piloto británico va camino de protagonizar una temporada de dominio, en la que podría ganar la mayoría de carreras y en la que quién sabe si Mercedes puede lograr todos los triunfos en juego. Michael Schumacher ganó en 2004 13 de las 18 carreras disputadas, el 72,2% de las carreras. En la temporada 1988 de F1, McLaren ganó todas las carreras menos una, el GP de Italia.

Vettel en el GP de Francia

Quedan aún 13 carreras para saber si Mercedes y Hamilton baten los récords más importantes de la F1. La temporada no va a ser recordada por la competitividad y la emoción, pero sí por el dominio del equipo alemán.


Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.