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Mercedes Fuso, así es el primer camión híbrido

Camión híbrido Mercedes Fuso
El Mercedes Fuso es el primer camión híbrido, pero me parece que no será el último electrificado...

A lo largo de los últimos años hemos visto cómo se está popularizando la electrificación de los motores de combustión. Muchas marcas optan, incluso, por sistemas micro híbridos o mild hybrid para reducir emisiones y obtener la etiqueta ECO. Pero, ¿solo pasa esto con los turismos? La respuesta es no, y un buen ejemplo es Mercedes: la firma alemana ya cuenta en sus filas con el Mercedes Fuso, el primer camión híbrido.

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Mercedes Fuso, el primer camión híbrido

MFTBC; o lo que es lo mismo, Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation, es parte de la división de camiones de Daimler, y tiene en cartera el Fuso. Se trata del primer camión híbrido y con su lanzamiento se ha convertido en el primer fabricante en introducirse en la electrificación de camiones y autobuses. Pero Fuso es más bien una marca, y su modelo recibe el nombre de Canter 7C15 Eco Hybrid.

Este camión híbrido está enfocado sobre todo a los desplazamientos urbanos, pues no estamos ante un camión de grandes dimensiones encargado de cubrir largas distancias por carretera. Su cabina tiene una altura de tan solo 2,19 m y se ofrece con dos alternativas de distancia entre ejes. Además, no es que se haya puesto mucho empeño en el aspecto aerodinámico; y es que la reducción de costes en su fabricación ha sido una de las máximas prioridades.

Con esto lo que se ha conseguido es que el precio del camión híbrido de Fuso sea realmente competitivo. Pero eso no implica una merma en sus capacidades. El Fuso Canter 7C15 Eco Hybrid es un referente en maniobrabilidad (de ahí que su uso dentro de ciudad sea el idóneo), capacidad de carga y ahorro en el consumo de combustible.

Camión híbrido Mercedes Fuso

Un camión con etiqueta ECO

Una de las grandes ventajas de este camión híbrido es que puede lucir la etiqueta ECO, que le permite acceder al centro de las grandes ciudades incluso cuando hay episodios de alta contaminación ambiental. El sistema de propulsión que utiliza combina un motor de combustión de 150 CV con otro eléctrico de 54 CV, obteniendo un par motor máximo resultante de 200 Nm.

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La energía de este último, que ayuda en la operación de arranque y en las aceleraciones más fuertes, procede de una batería de iones de litio con 2 kWh de capacidad. Esto, unido a una función de arranque y parada automática y a una caja de cambios automática de doble embrague, hacen que el consumo de combustible y las emisiones del Fuso Canter Eco Hybrid se hayan reducido hasta en un 23%.

Muy pronto, el e-Fuso, un camión eléctrico

Pero la cosa no se queda ahí y ya ha sido desvelado el e-Fuso Vision One, un prototipo de camión eléctrico. Este concept sí que está hecho para cubrir largas distancias y es capaz de transportar un peso de hasta 11 toneladas. Además, con una sola carga puede recorrer hasta 350 km gracias a un paquete de baterías de 300 kWh, o al menos eso es lo que declara el fabricante. Parece que al futuro camión eléctrico de Tesla le ha salido un competidor muy duro...

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