Logo Autobild.es

Mercedes, fuera de los 3 primeros en Singapur

Mercedes, fuera de los 3 primeros en Singapur
Los Mercedes, fuera de los tres primeros, han sido la sorpresa negativa del GP Singapur. El mejor resultado de un coche de la marca alemana ha sido el quinto puesto de Lewis Hamilton.

Por alguna razón que ni ellos se pueden explicar, los Mercedes no han tenido ritmo durante el día de hoy y su clasificación ha sido la peor del año. Sin ellos, los Ferrari y los Red Bull han luchado por la 'pole position', quedando Lewis Hamilton y Nico Rosberg relegados al quinto y sexto puesto.

Mercedes, fuera de los 3 primeros en Singapur

Aunque en los Libres 2 y Libres 3 parecía que los Mercedes se estaban escondiendo la sesión de clasificación ha confirmado que los monoplazas de la marca alemana no han tenido ritmo en el circuito Marina Bay de Singapur. Por ello, Lewis Hamilton y Nico Rosberg tendrán que luchar para remontar en carrera mañana desde la quinta y sexta posición respectivamente.

Preguntados tras la sesión, los pilotos del equipo Mercedes no han podido explicar las razones de esta pérdida de ritmo. "No sabemos qué ha ido mal. Por alguna razón los neumáticos no funcionan. Hemos hecho el calentamiento como todos y hemos visto que somos un segundo más lentos", ha declarado Lewis Hamilton, que se ha quedado a 1.4 segundos del tiempo de Vettel.

"Nos falta grip", ha añadido Rosberg. "No sabemos por qué, con lo que hemos hecho debería haberse solucionado. Hemos hecho cambios de set-up, grandes cambios, en cada dirección. Seguiremos mirando, pero ahora - con los coches en parque cerrado - no podemos cambiar nada, lo que no ayuda", comenta el alemán.

El equipo Mercedes había conseguido hasta ahora todas las 'pole position' de la temporada y tan solo ha acabado fuera del podio en Hungría, donde en la salida Hamilton y Rosberg fueron superados por los dos Ferrari.  Mañana, serán ellos los que tengan que remontar.

Además, te puede interesar:

- Lewis Hamilton: "igualar a Senna sería increíble"

- Sebastian Vettel consigue la pole en Singapur

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.