Noticia

Coches 4x4

¿Un Mercedes fabricado sobre la base de un Nissan?

¿Un Mercedes fabricado sobre la base de un Nissan?

Noelia López

18/09/2015 - 07:40

Pues sí, pronto veremos un Mercedes fabricado sobre la base de un Nissan. Quizá, los más puristas queden aliviados al saber que no se tratará de una berlina o un deportivo, sino que será un pick up.

No pasará mucho tiempo antes de que veamos un Mercedes desarrollado sobre la base de un Nissan. A algunos (los más puestos en temas de actualidad del mercado de las cuatr ruedas) la noticia no les resultará tan extraña. Algo así era de esperar después de que Mercedes, Nissan y Renault firmarán un acuerdo de colaboración. Pero también los habrá que no terminen de verlo claro.

Sea como fuere, Mercedes ha anunciado que su próxima pick up compartirá plataforma con el nuevo Nissan NP300 Navara (en portada), pero será diseñado y concebido con Daimler para satisfacer los deseos y demandas de sus clientes en Europa, Australia, Suráfrica y América Latina.

Mercedes prepara un competidor muy serio para el Tesla

No hay fecha confirmada para el lanzamiento de la nueva furgoneta de cabina abierta de Mercedes, aunque desde a marca apuntan que los trabajos de producción comenzarán antes de que acabe la década.

Antes veremos otro fruto de la fusión de las tres marcas y es que según adelanta Carscoops los próximos motores eléctricos de los Smart Fortwo y Forfour llevarán la firma de Renault (serán los mismos que lleva el Renault Zoe).

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Todo sobre Mercedes

Mercedes

Modelos de Mercedes más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches