Logo Autobild.es

Mercedes F1 W12: ¿El coche del octavo título de Hamilton?

Mercedes F1 W12 2021

Mercedes presenta el W12, su Fórmula 1 para la temporada 2021.

El equipo Mercedes de Fórmula 1, vigente Campeón del Mundo de Fórmula 1, ha desvelado su nuevo monoplaza para la temporada 2021 desde su fábrica de Brackley (Reino Unido). El Mercedes-AMG F1 W12 E Performance nace con el objetivo de conquistar el que sería su octavo título de constructores consecutivo y de dar las armas a Lewis Hamilton para batir el récord de Michael Schumacher.

Mercedes ha presentado su nueva 'bestia' para la temporada 2021 de Fórmula: el Mercedes-AMG F1 W12 E Performance. La escudería alemana mantiene la estructura del equipo con el que ha conquistado los campeonatos del mundo de F1 en los últimos años, con Valtteri Bottas y Lewis Hamilton a los mandos.

El Mercedes-AMG F1 W12 E Performance también mantiene el color negro que estrenó el año pasado como señal de protesta por el racismo, y da mayor importancia a INEOS, empresa petroquímica que ahora posee un tercio de las acciones de la formación alemana. Asimismo, en la parte trasera podemos ver cómo han dado también un mayor protagonismo a AMG, cuyos logos ocupan el capó motor, que además está coronado por el color plata característico de la marca.

A pesar de que el reglamento no cambie con respecto a la pasada temporada, Mercedes no se ha relajado durante el invierno y ha continuado mejorando su monoplaza, tal y como se aprecia en las imágenes. Principalmente, la escudería ha confirmado que ha revisado su diseño aerodinámico, el sistema de refrigeración, la suspensión y el motor, su punto fuerte en los últimos años.

"Cada año reestablecemos nuestro enfoque y definimos los objetivos a cumplir", ha declarado Toto Wolff, responsable de la escudería. "Eso puede parecer sencillo, pero es muy difícil y probablemente sea la razón por la que no hay equipos que hayan conseguido siete títulos consecutivos. Pueden pasar muchas cosas y es muy natural acostumbrarse al éxito y, por tanto, no luchar tanto para lograrlo", explica el austriaco. 

"Pero este equipo no ha mostrado nada de eso. Veo el mismo fuego, hambre y pasión ahora que el primer día que entré por la puerta en 2013. Cada temporada supone un nuevo reto y, por tanto, un nuevo objetivo que alcanzar. El año 2021 trae consigo cambios en el reglamento, que podrían afectar a nuestra competitividad, además del tope presupuestario y el trabajo que tendremos que hacer en los grandes cambios del reglamento de 2022. Estos retos nos entusiasman", añade.

¿El coche del octavo título de Hamilton?

Mercedes F1 W12

Valtteri Bottas y los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez parecen ser los únicos que podrán luchar de tú a tú con Lewis Hamilton en la temporada 2021. El piloto británico - que solo ha renovado por una temporada con Mercedes - vuelve a ser el favorito y este año podría ampliar su espectacular palmarés para llegar a convertirse en el piloto con más títulos de la F1, superando a Michael Schumacher, con quien a día de hoy está empatado a siete campeonatos.

"El día de la presentación de un nuevo coche es siempre emocionante", ha declarado Lewis Hamilton. "Es fantástico revelar al mundo el resultado del duro trabajo de todos en nuestras fábricas y ver a algunos de mis compañeros de equipo en persona, algo que rara vez pudimos hacer el año pasado. He estado en contacto con los ingenieros durante el invierno, siguiendo sus preparativos mientras yo me preparaba para la temporada que se avecina. La emoción ha ido creciendo y creciendo, así que estoy deseando salir a pista con el W12", añade el británico.

Valtteri Bottas

Su compañero, Valtteri Bottas, señala: "He estado recibiendo actualizaciones periódicas sobre cómo están progresando las cosas, así que es agradable poder ver ahora el resultado final en carne y hueso y eso me anima aún más para la nueva temporada. Los coches son bastante similares a los del año pasado, pero hay algunos cambios aerodinámicos interesantes que repercutirán en el comportamiento y el rendimiento del coche, así que estoy deseando ver cómo va en la pista de Bahréin".

Imagen: Mercedes F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.