Mercedes Experimental Safety Vehicle: nuevas ideas de seguridad
En la convención ESV que se celebra en los Países Bajos también en el Salón de Frankfurt 2019, cita que se celebra entre el 12 y el 22 de septiembre, será mostrado el Mercedes Experimental Safety Vehicle, un concepto diseñado por Mercedes que reúne una serie de avanzadas ideas de seguridad y tecnologías de aviso que contribuyen a que el futuro de la industria automotriz sea mucho más seguro.
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Está basado en el nuevo Mercedes GLE y ofrece una visión de algunas tecnologías de seguridad futuras que acabarán llegando a los vehículos de producción del mercado de masas de Mercedes-Benz. La compañía de la estrella ha diseñado este concept car para que sea completamente autónomo y, en modo de conducción automática, el volante y los pedales se retraen para reducir el riesgo de lesiones en un accidente.
VÍDEO: Mercedes Experimental Safety Vehicle, ¿hasta dónde va a llegar la seguridad?
Nuevas ideas de seguridad con el Mercedes Experimental Safety Vehicle
El volante retráctil también ha permitido a los ingenieros de la compañía instalar el airbag para el conductor en el salpicadero. El Mercedes Experimental Safety Vehicle se centra en la seguridad de los niños a bordo e incluye el sistema Pre-Safe Child. Este sistema implica que el cinturón de seguridad de la silla infantil está tensado de forma preventiva y los elementos de protección contra impactos montados lateralmente se extienden automáticamente antes de choque.
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Mientras tanto, el avanzado sistema de asistencia activa de frenada puede detectar peatones y ciclistas en las curvas que se mueven en la misma dirección que el coche. Si “decide” que un impacto con un peatón o un ciclista es inminente, el conductor recibe una advertencia visual y sonora. Si no reacciona, se inicia la frenada de emergencia automática.
Mercedes también ha mejorado su sistema de alerta de tráfico cruzado que, por ejemplo, evitaría que el vehículo golpeara a los ciclistas situados en su punto ciego al impedir que el conductor, en su maniobra, irrumpa involuntariamente en el camino del ciclista y, si es necesario, detener el coche a través del sistema de frenado de emergencia.
Otros elementos destacables son una parrilla delantera que incluye una pantalla que informa a los peatones de lo que el vehículo pretende hacer o un pequeño robot que podría emerger automáticamente de la parte trasera del vehículo después de un accidente y posicionarse en la carretera como un triángulo de emergencia. También resulta interesante poder transmitir imágenes de lo que ocurre delante del vehículo a través de la luneta posterior y así informar al resto de usuarios de la vía.
Etiquetas: seguridad
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