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Mercedes Experimental Safety Vehicle: nuevas ideas de seguridad

Mercedes Experimental Safety Vehicle
El Mercedes Experimental Safety Vehicle nos adelanta una serie de ideas de seguridad interesantes planteadas por el fabricante alemán.

En la convención ESV que se celebra en los Países Bajos también en el Salón de Frankfurt 2019, cita que se celebra entre el 12 y el 22 de septiembre, será mostrado el Mercedes Experimental Safety Vehicle, un concepto diseñado por Mercedes que reúne una serie de avanzadas ideas de seguridad y tecnologías de aviso que contribuyen a que el futuro de la industria automotriz sea mucho más seguro.

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Está basado en el nuevo Mercedes GLE y ofrece una visión de algunas tecnologías de seguridad futuras que acabarán llegando a los vehículos de producción del mercado de masas de Mercedes-Benz. La compañía de la estrella ha diseñado este concept car para que sea completamente autónomo y, en modo de conducción automática, el volante y los pedales se retraen para reducir el riesgo de lesiones en un accidente.

VÍDEO: Mercedes Experimental Safety Vehicle, ¿hasta dónde va a llegar la seguridad?

Nuevas ideas de seguridad con el Mercedes Experimental Safety Vehicle 

El volante retráctil también ha permitido a los ingenieros de la compañía instalar el airbag para el conductor en el salpicadero. El Mercedes Experimental Safety Vehicle se centra en la seguridad de los niños a bordo e incluye el sistema Pre-Safe Child. Este sistema implica que el cinturón de seguridad de la silla infantil está tensado de forma preventiva y los elementos de protección contra impactos montados lateralmente se extienden automáticamente antes de choque.

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Mientras tanto, el avanzado sistema de asistencia activa de frenada puede detectar peatones y ciclistas en las curvas que se mueven en la misma dirección que el coche. Si “decide” que un impacto con un peatón o un ciclista es inminente, el conductor recibe una advertencia visual y sonora. Si no reacciona, se inicia la frenada de emergencia automática

Mercedes también ha mejorado su sistema de alerta de tráfico cruzado que, por ejemplo, evitaría que el vehículo golpeara a los ciclistas situados en su punto ciego al impedir que el conductor, en su maniobra, irrumpa involuntariamente en el camino del ciclista y, si es necesario, detener el coche a través del sistema de frenado de emergencia.

Otros elementos destacables son una parrilla delantera que incluye una pantalla que informa a los peatones de lo que el vehículo pretende hacer o un pequeño robot que podría emerger automáticamente de la parte trasera del vehículo después de un accidente y posicionarse en la carretera como un triángulo de emergencia. También resulta interesante poder transmitir imágenes de lo que ocurre delante del vehículo a través de la luneta posterior y así informar al resto de usuarios de la vía.

Etiquetas: seguridad

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