Logo Autobild.es

Mercedes es la marca que vende más taxis en Londres

Mercedes Vito
Según un estudio Mercedes es la marca que vende más taxis en Londres. ¿Cómo puede ser?

No te pierdas: 'Los nuevos taxis de Madrid serán ecológicos'

Seguro que conoces los icónicos taxis de Londres. Estos coches, que se han convertido en un emblema para la ciudad inglesa, son fabricados por The London Taxi Company, una empresq propiedad de Geely que hace unos meses cambió su denominación por Electric Vehicle Company. Como es lógico, pensarás que la mayoría de taxistas que trabajan en la ciudad compran su herramienta de trabajo a la misma compañía, pero la realidad no es así. Según un estudio Mercedes es la marca que vende más taxis en Londres. ¿Cómo puede ser?

Los estudios no engañan. Mercedes se lleva el 55,1 % de la cuota del mercado de taxis en la ciudad. Entre los meses de enero y agosto se vendieron 489 Mercedes Vito para este fin frente a los 399 modelos de London Taxi Conpany. No es una cifra significativa pero si es mayor, pues la marca alemana lleva una ventaja de casi 100 unidades con respecto al popular fabricante de coches de taxi de la ciudad.

VÍDEO: La historia de amor entre un taxista y su Mercedes


"Sabemos que tanto para los taxistas como para sus clientes, Vito Taxi proporciona el viaje más cómodo y eficiente. Los resultados para el 2017 hablan por sí solos”, decía el director ejecutivo de Mercedes-Benz Vans UK, Steve Bridge. Los taxistas parece que valoran las virtudes de la Mercedes Vito por encima de las que ofrece el TX4 firmado por la compañía London Taxi Company.

Este adelantamiento en lo que a ventas se refiere de Mercedes llega pocos meses después de que la compañía inglesa anunciara que exportará su icónico modelo al resto de Europa en 2018. Su objetivo en ese momento era incrementar su producción de vehículos anual hasta las 10.000 unidades. ¿Seguirán con la misma idea?

Etiquetas: taxi

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.