Logo Autobild.es

Mercedes EQT, la solución cero emisiones para quienes buscan espacio pero no un SUV

Mercedes EQT

Sí, hay vida más allá de los SUV y Mercedes apuesta por ella

Los SUV son el segmento que más matriculaciones acumula pero eso no significa que quienes buscan un vehículo práctico y con espacio para toda la familia solo busquen crossovers. Hay vida más allá de los SUV y todavía los hay y no son pocos que apuestan por los monovolúmenes. A este segmento acaba de llegar el Mercedes EQT, un monovolumen compacto con propulsión eléctrica 

El EQT comparte algunas claves con la que es su inspiración térmica: la clase T de Mercedes. Como este combina una dimensiones compactas en el exterior con un amplio espacio interior. Mide 4,49 metros de largo y 1,89 metros de anchoa y gracias a la colocación de baterías a lo largo del suelo apenas pierde habitabilidad con respecto al Clase T.

 

Está previsto que más adelante se ponga a la venta una versión con más distancia entre ejes que, además, se sumará a la lista de coches eléctricos con siete plazas.

Mercedes EQT

Con 280 km de autonomía

El Mercedes EQT está equipado con un motor eléctrico acoplado al eje trasero de 122 CV (90 kWh) y 245 Nm de par máximo que se alimenta de una batería de 45 kWh. Con esta combinación alcanza una velocidad máxima de 132 km/h y homologa un consumo combinado de 18,99 kWh/100 km sin emisiones contaminantes.

La batería del Mercedes EQT se puede recargar con corriente alterna a 22 kW utilizando el cargador de a bordo o con corriente continua, en cuyo caso recupera del 10 al 80% de la capacidad de la batería en 38 minutos.

Mercedes EQT

Soluciones prácticas

Para mejorar la practicidad y habitabilidad del monovolumen eléctrico, la marca de la estrella lo ha dotado de algunas soluciones tales como el umbral de carga baja que facilita la carga de objetos pesados o las puertas correderas a ambos lados con apertura de 614 mm de ancho y 1059 mm de alto.

El EQT de Mercedes es, además, uno de los pocos coches familiares con espacio para tres sillas infantiles en la parte trasera (dos de ellas con Isofix).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.