Logo Autobild.es

El Mercedes ELC llegará en 2018

Se trata uno de los modelos más esperados en la casa de la estrella y ahora se sabe que el Mercedes ELC llegará en 2018. Ya hay algunas imágenes, que puedes ver abajo, y que dejan claro que traerá un nuevo cambio a la parrilla de Mercedes.

El Mercedes ELC llegará en 2018 y, si la edición alemana de AUTO BILD está en lo cierto –seguro que sí-, el nuevo SUV de la marca va a traer la nueva parrilla de Mercedes. Al menos, será el aspecto que los modelos de ultrabajo consumo en la marca tendrán, dado que entre otras cosas tendrán un tratamiento aerodinámico completamente distinto que el resto de la gama.

No te pierdas: "Prueba del Tesla Model S"

Así, aunque el Mercedes-Benz ELC estará basado en el Mercedes GLC, si te fijas en las imágenes del vídeo de abajo, realmente cuesta encontrar el parecido, al menos en el frontal. Según recogen nuestros compañeros alemanes, compartirá las ventanillas y el techo, pero su naturaleza eléctrica quedará clara desde el primer vistazo. Al parecer, en Mercedes tienen previsto lanzarlo al mercado por un precio que estaría por debajo de los 50.000 euros para el modelo de acceso a gama.

El Mercedes ELC llegará en 2018 para ser el rival del Audi Q6 e-tron y tendrá por debajo del mercado de lujo alternativas tan novedosas como el Kia Niro. Y es que el segmento de los SUV se está ampliando tanto que tras llegar los compactos, ahora es el turno de los híbridos, los eléctricos y, dentro de no mucho, los SUV de pila de hidrógeno. El ELC de Mercedes, además, se asentará sobre una nueva arquitectura, llamada EVA, de Elektrobaukasten, que en alemán significa literalmente plataforma de vehículo eléctrico.

Gracias a EVA, el SUV Mercedes ELC tendrá bajo el habitáculo un gigantesco espacio para alojar baterías, que le permitirán desplazarse en modo 100% eléctrico hasta 400 km. Se habla de que su configuración incluiría dos motores eléctricos con una potencia nomina de hasta 536 CV. Esto lo haría rondar las cifras de su rival de Ingolstadt, que tendría unos 500 CV y 499 km de autonomía. Ya se nos está haciendo la boca agua de pensar en la comparativa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.