Logo Autobild.es

Mercedes desvela el nombre del piloto que quiso fichar para 2018

Bottas y Lauda
Cuando Valtteri Bottas aún no había renovado y no estaba mostrando su mejor cara, Mercedes estuvo a punto de fichar a uno de los pilotos con más talento de la parrilla.

En la Fórmula 1 un piloto nunca puede dar por hecha su continuidad en un equipo, y mucho menos si no tiene contrato vigente. Mercedes desvela el nombre del piloto que quiso fichar en 2018. Habría sido el reemplazo de Valtteri Bottas, pero al final no “cuajó”.

VÍDEO: Claves del GP Gran Bretaña F1 2018

Max Verstappen podría haber sido el compañero de Lewis Hamilton en Mercedes durante la temporada 2018 de Fórmula 1, según ha desvelado Niki Lauda, presidente no ejecutivo del equipo alemán. Lo que habría sido una pareja de pilotos explosiva no "cuajó", pero Mercedes mostró un serio interés por el piloto holandés.

Valtteri Bottas sustituyó en 2017 a Nico Rosberg tras su sorprendente retirada después de proclamarse campeón del mundo a finales de 2016. El rendimiento del finlandés fue óptimo durante gran parte de la temporada, a pesar de estar alejado del de Lewis Hamilton, pero hubo momentos durante el año en el que pareció que el asiento del equipo campeón del mundo le venía grande.

La primera mitad de la temporada de Bottas no terminó de convencer a Mercedes, y es por eso por lo que exploraron otras opciones en el “mercado”. Una de ellas fue Max Verstappen. El equipo alemán se interesó por los servicios del joven holandés, que acababa contrato con Red Bull, pero rápidamente renovó.

“Hablamos con Verstappen”, ha desvelado Niki Lauda a la televisión austriaca ORF. “Las conversaciones con Jos y Max Verstappen tuvieron lugar en verano de 2017. Lewis acababa de extender su contrato por un año y Valtteri Bottas estaba bajo presión después de algunas actuaciones débiles”, explica el triple campeón del mundo austriaco.

“Helmut (Marko) fue más rápido y Verstappen renovó, a sabiendas de lo que tendría allí (en Red Bull)”, añade Lauda, que cree que habría sido una pareja de pilotos explosiva… aunque habría sacado lo mejor de Hamilton en todo momento.

Max Verstappen y Lewis Hamilton

“Siempre has de prestar atención a cómo dos pilotos encajan, todos recordamos las historias que hubo entre Rosberg y Hamilton. Él necesita a un compañero que le lleve al límite, para confirmar que es y sigue siendo el más rápido”, añade.

En cuanto a Bottas, que también termina contrato este año tras su extensión por una temporada en 2017, Lauda señala que “está haciéndolo mejor que el año pasado, estamos satisfechos con la combinación (de pilotos) actual”.

De nuevo vuelve a verse que, a pesar de aquellas palabras de Wolff y Lauda la pasada temporada ante la prensa, que decían que su confianza era total en Bottas, evaluaban otras posibilidades: los equipos nunca nos dicen la verdad. 

Nos alegramos por el finlandés, pero nos habría encantado ver a Verstappen compartiendo equipo con Hamilton… ¡sus problemas con Ricciardo este año podrían parecer pequeños si llega a darse el cambio de fichas!

Sigue leyendo: Helmut Marko desvela quién pilotará para Ferrari en 2019

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.