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Un Mercedes CLK DTM AMG Cabriolet sale a subasta

Nacho de Haro

Los CLK 63 AMG Black Series son bestiales, pero no tanto como el brutal y exclusivo Mercedes CLK DTM AMG y más si es la versión descapotable. Este ejemplar que tienes aquí saldrá a subasta en septiembre.

El próximo 6 de septiembre, en el mismo evento de RM Sotheby´s de Londres en el que ofrecerán coches como este espectacular Ferrari Enzo ‘Blue Tour de France’, saldrá a subasta un Mercedes CLK DTM AMG Cabriolet. Se trata de uno de los vehículos más salvajes y exclusivos de cuantos ha producido Mercedes en lo que llevamos de siglo, un coche que llegó para celebrar el tercer título consecutivo del DTM tras el éxito cosechado por la versión coupé.

De este último hicieron 100 unidades que al parecer se vendieron tan rápido que Mercedes decidió lanzar el CLK DTM AMG Cabriolet. En la nota de prensa de la época indicaban que iban a producir otros 100 coches con esta carrocería descapotable (cifra que también aparece en la placa identificativa que hay junto a la pequeña palanca de cambios), sin embargo, la información que aportan los expertos de RM Sotheby´s, que suele es muy fiable, indica que del CLK DTM AMG Cabriolet solo se produjeron 80 ejemplares.

Esto hace que sea todavía más raro que el coupé en el que estaba basado y, por tanto, más deseable. Puede que a simple vista este superdeportivo camuflado bajo la apariencia de un musculado CLK no te impresione, pero si no te llaman la atención sus pasos de rueda ensanchados, su alerón o su difusor, seguro que sí lo hace su motor: se trata de un bloque 5.5 V8 con compresor volumétrico capaz de entregar 582 CV y 800 Nm de par motor.

Esta mecánica, similar a la de otros Mercedes-AMG de la época aunque con más potencia y par, hacía del CLK DTM AMG un coche casi tan veloz como el espectacular Mercedes SLR McLaren: completa el paso de 0 a 100 km/h en 4 segundos y alcanza una punta limitada a 300 km/h, datos que son todavía mejores en el coupé. La caja de cambios automática de cinco velocidades envía la potencia a los anchos neumáticos traseros (285/30 R20) a través de un robusto diferencial autoblocante.

En su momento, el CLK DTM AMG Cabriolet costaba 277.820 euros en Alemania (impuestos incluidos). No han indicado por cuánto creen que podría adjudicarse, pero con menos de 20.000 km en el marcador y un estado de conservación excelente, este ejemplar podría superar su precio original por mucho.

Fuente e imágenes: RM Sotheby´s

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