Logo Autobild.es

Mercedes CLC: ¿llegará un nuevo coupé de cuatro puertas?

Mercedes CLC: ¿llegará un nuevo coupé de cuatro puertas?
El Mercedes CLC podría volver a la gama de Mercedes en los próximos años, pero lejos de ser una versión de tres puertas como ya lo fue antaño, ahora llegaría en forma de un coupé de cuatro puertas, una versión lógica que se colocaría justo entre el Mercedes CLA y el Mercedes CLS. Incluirá versiones híbridas y también con potentes motores obra de AMG. ¿Llegará al mercado este nuevo coupé de cuatro puertas?

El Mercedes CLC llegará en menos de un lustro si tenemos en cuenta la información que nos llega desde nuestra redacción en Alemania. Seguro que recuerdas al anterior Mercedes CLC, que fue una especie de restyling del Mercedes C Sportcoupé de hace unos añitos. Pues bien, el nuevo modelo, que llegaría en el año 2020, será una versión coupé de cuatro puertas que completaría el hueco que existe en este tipo de carrocerías entre el Mercedes CLA y el Mercedes CLS. Estará basado en la nueva generación del Mercedes Clase C que ya conocemos y parece que ya está comenzando su desarrollo en términos de diseño. Se acaban de publicar este fotos que puedes ver desde Worldcarfans.

Te interesa: prueba brutal entre Audi RS7, Mercedes CLS 63 AMG y BMW M6 Gran Coupé

Personalmente, me parece una opción que incluso podemos llegar a ver convertido en una realidad antes de esa fecha. Es cierto que todavía no hay información al respecto, ni siquiera una confirmación oficial, pero es un hueco que deben rellenar sí o sí y más recordando que sus principales rivales ya cuentan, a día de hoy, con un modelo de ese tipo, con el BMW Serie 4 Gran Coupe y el Audi A5 Sportback, que será renovado en breve. Por lo tanto, parece seguro que el Mercedes CLC llegará más pronto que tarde con un diseño más agresivo y deportivo que el del Clase C.

El chasis también podría contar con un tarado algo más firme, mejorando sus capacidades dinámicas y priorizándolas respecto al confort. Contará con una amplia gama de motores, posiblemente compartida por completo con el actual Mercedes Clase C, lo que incluye una versión híbrida enchufable y también con poderosas mecánicas de origen AMG, que le harán dotar de un comportamiento de auténtico deportivo. Seguiremos muy atentos a cualquier nueva información que nos llegue del futuro Mercedes CLC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.