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Mercedes Clase E, ¿mejor gasolina o híbrido?

Mercedes Clase E

Si no quiero diésel tengo muy buenas opciones.

El Mercedes Clase E cuenta con una lista mecánica muy completa. La berlina alemana posee desde motores diésel y gasolina hasta dos versiones híbridas para complacer a cualquier comprador. Igualmente, cuenta con versiones AMG, las variantes deportivas de esta berlina alemana. Si estamos buscando un Mercedes Clase E y no queremos el diésel, ¿mejor gasolina o híbrido?

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Mercedes Clase E gasolina

La oferta de motores gasolina en el Mercedes Clase E es muy amplia. En la berlina encontramos desde los casi 200 caballos de potencia del Mercedes E 200 hasta los más de 600 caballos de potencia del Mercedes-AMG E 63 S. De la misma manera, el rango de precios es amplio, pues de inicio podemos comprar la versión gasolina de acceso por unos 54.000 euros, mientras que el más potente de la gama supera los 148.000 euros.

Mercedes Clase E híbrido

En la lista de híbridos del Mercedes Clase E encontramos los Mercedes E 300 de y Mercedes E 300 e, ambas versiones híbridas enchufables de la berlina que rivaliza con el BMW Serie 5 entre otros modelos. El sistema propulsor eléctrico es el mismo en cualquier caso, motor eléctrico de 122 CV y batería de 13,5 kWh. Si bien, la diferencia la encontramos en el motor de combustión, pues mientras que el E 300 de tiene un motor diésel de 194 CV, el E 300 e cuenta con uno gasolina de 211 CV. 

Mercedes E 300 de
Una buena alternativa es el diésel híbrido

¿Mejor gasolina o híbrido?

Dado que las versiones híbridas tienen un precio de salida desde unos 67.000 euros, los gasolina valen algo menos, acotaremos las opciones gasolina teniendo en cuenta este precio. Con un presupuesto similar accederemos al Mercedes E 200 o al Mercedes E 350, ambos gasolina pero también ambos con sistema EQ Boost, la tecnología de hibridación ligera de la marca. El primero es más asequible, unos 54.000 euros, mientras que el segundo llega a los 60.000 euros de inicio.

Para empezar, si buscas una etiqueta ECO la tienes asegurada. Ahora bien, si vas más allá y quieres acceder a Madrid Central sin restricciones tendrás que buscar los híbridos, pues en cualquiera de los casos tendrás etiqueta cero emisiones. Si tu objetivo principal es ese no hay más problemas, ya tienes la respuesta.

Ahora bien, si no buscas el etiquetado debes saber que el Mercedes E 200 cuenta con un precio de inicio mucho más asequible que el de cualquiera de los híbridos. Aunque claro, se queda muy por debajo en potencia, más de 100 CV de diferencia. Por su parte, el Mercedes E 350 sí cumple en este apartado, y por unos 6.000 euros menos tendrás un coche de más de 300 CV, tal y como ocurre en los híbridos.

Si no necesitas un etiquetado, si no utilizas el coche a diario y si la ciudad no es tu pan de cada día la opción gasolina es de las más interesantes. En cambio, si necesitas una etiqueta Cero y quieres beneficiarte de las bondades que ofrece un PHEV en ciudad la opción híbrida cobra especial sentido.

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