Logo Autobild.es

El Mercedes Clase G recibe el motor del AMG GT

El Mercedes Clase G recibe el motor del AMG GT
El motor sobrealimentado del nuevo deportivo de Mercedes llegará al Clase G, concretamente en el G500, quien verá reducida su cilindrada en detrimento de un propulsor turbo con mayor potencia.

No te pierdas: El Mercedes más salvaje: Clase G500 4x4²

El vicepresidente del grupo de productos deportivos y SUV de Mercedes-Benz, Wolf-Dieter Kurz, afirmó a la revista Autovisie que el G500 llegará con el motor V8 de 4,0 litros biturbo del Mercedes-AMG GT. La potencia concreta con la que el motor llegará al 4x4 no se ha especificado, pero se espera que ronde los 420 CV.

El gran Clase G se une a la tendencia downsizing. Hasta el momento, el G500 equipaba el ya obsoleto bloque V8 de 5,5 litros y 387 CV de Mercedes y la firma ha decidido, como ya está ocurriendo en la gran mayoría de modelos tope de gama dentro de la firma de la estrella, por el motor de nuevo desarrollo V8 de 4,0 litros biturbo.Este motor es el mismo que en el AMG GT genera 462 CV y 520 CV para el GT S.

El Mercedes G500 4x4² que debutó en el Salón de Ginebra es un avance del nuevo motor. Su potencia asciende a 420 CV y se espera que lo comparta con el G500, cuando aparezca en 2017 tras un profundo lavado de cara en toda la Clase G. Los rumores apuntan a una reducción de peso de 200 kilogramos, un aumento en la anchua de 100 mm, una nueva suspensión delantera, un actualizado sistema de dirección electromecánica, así como motores de seis cilindros en línea diésel de 3,0 litros, que harán su debut previamente en el nuevo Clase E.

Fuente: WorldCarFans

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.