Logo Autobild.es

¿Y si este fuera el próximo rival del BMW Serie 5 GT?

Nacho de Haro

Esta recreación virtual nos muestra cómo podría ser un supuesto Mercedes Clase E GT, una variante que si situaría a medio camino entre el Clase E berlina y el familiar. No es oficial, pero de llegar a existir sería el principal rival del BMW Serie 5 GT.

No te pierdas: Nuevo Mercedes Clase E al detalle en su estreno oficial

Si quiere saber cómo podría ser estéticamente el Mercedes Clase E GT, pocas oportunidades mejor que esta encontrarás. Las recreaciones virtuales que tienes arriba nos muestran el aspecto que podría lucir esta posible variante que se posicionaría a medio camino entre el Mercedes Clase E 2016 y la futura versión con carrocería familiar, un modelo al que por cierto, ya hemos podido ver en estas otras recreaciones.

En las fotografías que aparecen en la galería de imágenes, que son obra de Theophilus Chin, aparece un Mercedes Clase E de cinco puertas, con una caída de techo en la zaga más suave que permite que el portón del maletero se abra junto con la luna trasera. Es decir, este diseñador ha aplicado una fórmula similar a la que ya emplean modelos como el BMW Serie 5 GT, un vehículo que de llegar a existir el de Mercedes, sería su principal rival.

Evidentemente, la posibilidad de que llegue a existir un Clase E GT es una mera especulación, la firma no se ha pronunciado oficialmente al respecto. Pero tampoco es una idea loca, pues emplearía la plataforma de un modelo ya existente, por lo que introducir esta variante sería relativamente sencillo para la marca. Lo que sí es seguro es que dentro de poco llegará una versión todoterreno del Mercedes Clase E, tal y como ya ha confirmado Mercedes. Esta rivalizaría con automóviles como el Audi A6 Allroad y es posible que al igual que este, cuente con una altura libre extra y con protecciones plásticas en la parte inferior de la carrocería.

Fuente: WCF

Imágenes: Theophilus Chin

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.