Noticia

Mercedes Clase C Estate Brabus: el más macarra

Raúl Salinas

28/03/2015 - 08:00

El Mercedes Clase C Estate Brabus es la versión más macarra del nuevo familiar de Mercedes. El preparador alemán estaba tardando en presentar su preparación sobre el nuevo Mercedes Clase C Estate y el resultado es, como siempre, más deportivo y radical. Su presencia intimida y su potencia se ve incrementada para conseguir mejores prestaciones: ¡una fórmula imbatible!

El Mercedes Clase C Estate Brabus se coloca como la opción más macarra de la gama. Lejos en términos de potencia con el brutal Mercedes C 63 AMG, este Brabus le da a cualquier Mercedes Clase C Estate de un punto deportivo realmente atractivo. La preparación entra por los ojos con una nueva modificación estética, pero los cambios también llegan bajo el capó: estará disponible hasta en cuatro motorizaciones distintas.

Sencillamente brutal: Brabus 850 Mercedes S 63 AMG Coupé

Pero antes que nada vamos a empezar con el exterior del Mercedes Clase C Estate Brabus. Es de aplaudir que con cuatro ligeros cambios consiga cambiar tanto el aspecto general de este familiar. En la parte frontal destaca un labio inferior que le dota de una presencia más poderosa, mientras que en la parte trasera está disponible un nuevo difusor con la cuádruple salida de escape típica de Brabus integrada en el mismo. Por supuesto las llantas son también protagonistas y los clientes podrán elegir hasta tres tamaños: 18, 19 y 20 pulgadas. Para enfatizar la sensación de empaque, la suspensión se puede rebajar en 30mm y equipar amortiguadores desarrollados por Bilstein.

En el interior del Mercedes Clase C Estate Brabus encontramos cambios ligeros: nuevos pedales de aluminio, nuevas alfombrillas y posibilidad de retapizarlo utilizando cuero de alta calidad y alcantara. Pero como siempre te recuerdo, Brabus puede cumplir casi cualquier demanda que tengas siempre que el dinero no sea un problema.

Las preparaciones mecánicas afectan a cuatro mecánicas. El kit Brabus PowerXtra B18.2 suma 21 CV al C180, mientras que esta aumenta en 41 CV en caso de optar por el C200 Estate. Si estás buscando algo más de nervio, el kit Brabus PowerXtra B25.2 se basa en el C250 y gracias principalmente a la reprogramación de la centralita, consigue aumentar su potencia desde los 211 CV a los 245 CV. Este familiar alcanza los 100 km/h desde parado en 6,5 segundos.

Pero Brabus no siempre es sinónimo de prestaciones brutales y motores gastones, en el Mercedes Clase C Estate Brabus también existe una versión diésel basada en el C250 BlueTec: el kit Brabus Eco PowerXtra D4 añade 31 CV hasta los 232 CV mientras que su aceleración de 0 a 100 km/h mejora hasta los 6,4 segundos. Una preparación muy interesante que demuestra que una imagen realmente deportiva y radical no está reñida con la eficiencia y el ahorro económico.

Lecturas recomendadas

Mercedes Clase C 250
  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    1.991 cc

  • Par motor

    350 Nm /4.000 rpm

  • Potencia

    211 cv /5.500 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Trasera

  • Capacidad maletero

    1.510 L

  • Aceleración 0-100

    6,8 s

  • Velocidad máxima

    244 km/h

  • Consumo oficial

    7,6/5,1/6,0 l/100km

  • Precio

    44.250

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    -

Ver otros acabados de Mercedes Clase C Todo sobre Mercedes Clase C

Buscador de coches