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El Mercedes Clase A 2018, al detalle: ¡asistimos a su debut!

Mercedes Clase A 2018
En España saldrá a la venta en primavera y vendrá de serie con el acabado Progressive.

El Mercedes Clase A 2018 llegará al mercado la próxima primavera, tras ser presentado en el Salón de Ginebra 2018, con una imagen mucho más juvenil y un arsenal tecnológico con el que quiere convertirse en toda una referencia en el segmento de los compactos. 

El nuevo diseño del nuevo Mercedes Clase A se basa en la filosofía ‘modern luxury’, en la que el aspecto toma un papel importante pero en el que se prioriza también el manejo intuitivo del vehículo. ¿Qué significa todo esto? Vamos por partes.

¡Prueba de copiloto! Mercedes Clase A 2018

En primer lugar, hablemos de su apariencia: la cuarta generación del Mercedes Clase A estrena frontal, con un capó más bajo, faros LED de diseño mucho más fino -que en España serán LED High Performance de serie- y una nueva disposición de la calandra. Como opción se podrán elegir también faros Multibeam LED, capaces de adaptarse a la vía -carretera, autopista, rotonda…- y ajustar la luz, entre otras funciones. 

Ha crecido también la distancia entre ejes -30 mm- y los pasos de rueda -para llantas de 17 y 19 pulgadas- son también más anchos, lo que da la impresión de estar ante un coche de carácter más dinámico. 

Además, en España se incorpora de serie el tren de rodaje de confort de altura rebajada en 15 mm, que cuenta con muelles y amortiguadores adaptados que, según la marca, ofrecen un comportamiento más deportivo. Por otro lado, quienes opten por el tren de rodaje con amortiguación activa regulable (opcional) podrán elegir individualmente la característica de amortiguación.

La tracción integral 4Matic -con eje trasero de cuatro brazos- será igualmente una opción pero gracias al ya conocido selector Dynamic Select, el conductor tendrá ahora una mayor influencia sobre este sistema.  

Por último, antes de pasar al interior, echamos un vistazo a la trasera del Mercedes Clase A que muestra que allí los faros también adoptan una nueva disposición. Están divididos en dos secciones, que permiten un aumento de 20 cm de la anchura de la abertura de carga del maletero, que tiene una capacidad de 370 litros (29 litros más que el anterior modelo). Aparte, la longitud del piso del maletero ha crecido también 11,5 cm.

Mercedes Clase A 2018: sí, es más grande

Aunque la nueva equitación tecnológica es protagonista en el interior del nuevo Mercedes Clase A, no menos importantes son sus nuevas cotas. Hay más anchura para los hombros y para los codos y una mayor altura hasta el techo. Además, acceder a la parte trasera es ahora más sencillo también. 

Dentro, Mercedes quiere crear una toda una experiencia gracias a detalles como la iluminación ambiente -disponible hasta en 64 colores- y una mayor atención a los asientos. Habrá tres paquetes para estos: básico, confort y deportivos.

En el mercado español, encontrarás de serie el confort, que además de un diseño especial, permite el ajuste en altura del asiento del acompañante, así como ajuste de la inclinación y profundidad de la banqueta de los asientos del conductor y el acompañante. 

Este último ajuste permite ampliar en hasta 60 mm la longitud de la banqueta (apoyo para los muslos). Por cierto, el paquete de confort para los asientos se ofrece en combinación con el asiento de confort o asiento deportivo.

La estrella de la corona: MBUX

Como te decía, la dotación tecnológica del Mercedes Clase A es su punto fuerte gracias al sistema Mercedes-Benz User Experience, MBUX, que nosotros ya hemos probado. Este sistema multimedia fue presentado en el CES de Las Vegas y permite mejorar la experiencia de conducción. ¿Cómo?

Es capaz de aprender a través de inteligencia artificial cuáles son, por ejemplo, tus prioridades cada vez que subes al coche: “¿a quién llamas? ¿Cuál es tu temperatura idónea? ¿Qué camino eliges para ir al trabajo?” y ofrecerte él mismo estas opciones sin que tú tengas que acceder a ellas. 

Puede también memorizar palabras e identificarlas con un lugar particular; es posible hablar con él coche con tan solo decir 'Hey, Mercedes' (sí, un sistema parecido al Siri de Apple, por poner un solo ejemplo) y el navegador, gracias a la realidad aumentada, reproduce edificios, coches, peatones en la pantalla del tablero de instrumentos para una percepción más real del entorno. 

Así funciona el MBUX de Mercedes

Respecto a la instrumentación, es 100% táctil -pantalla táctil, panel táctil en la consola central (de serie para el mercado español) y botones de control táctil en el volante- y está disponible en tres ejecuciones. 

De serie encontrarás dos pantallas de 7 pulgadas, pero también puedes elegir una de 7 y otra de 10,25 pulgadas o dos pantallas de 10,25 pulgadas. ¿Echabas de menos algo? No podemos olvidarnos tampoco de la conducción semiautónoma en el Mercedes Clase A 2018. Han mejorado las cámaras y radares del vehículo y se han incorpora sistemas como el Distronic, incluido en el paquete de asistencia al conductor, que es capaz de adaptar la velocidad y el asistente de frenado activo -de serie- o el de cambio de carril, entre otros. 

Motores del nuevo Mercedes Clase A

En el momento del lanzamiento del Clase A 2018 habrá tres motorizaciones disponibles, todas ellas revisadas para una mayor eficiencia. En el apartado diésel, vemos el A180d de 116 CV y 260 Nm (disponible con cambio automático de siete velocidades y doble embrague) con tecnología AdBlue y de origen Renault.

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El gasolina más pequeño -también de origen Renault- es el A200 de cuatro cilindros, que ofrece 163 CV y 250 Nm (disponible con el cambio 7G-DCT o con transmisión manual de seis marchas) y que permite la desconexión de cilindros, y por último, el A250, con 224 CV y 350 Nm y cambio 7G-DCT. Este último propulsor está disponible con sistema CAMTRONIC para el árbol de levas de admisión. 

Precios Mercedes Clase A 2018

Todavía no conocemos el precio con el que el Mercedes Clase A 2018 llegará al mercado, pero los pedidos comenzarán en el mes de marzo así que permanece atento a las próximas informaciones.

Además de la línea Progressive (de serie en nuestro país), estará disponible también el acabado AMG Line. Aquí tienes un resumen de los principales equipos de serie que encontrarás en España, adicionales a los que vienen de fábrica:

- Línea Progressive

- Llantas 17 pulgadas

- Touch pad

- Faros LED High Performance

- Cámara de marcha atrás

- Climatizador Thermotronic

- Suspensión de confort rebajada

Aquí tienes el resto de novedades del Salón de Ginebra 2018.

¿Quieres saber más detalles del Mercedes Clase A? Aquí tienes otra información

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