Logo Autobild.es

Mercedes se “carga” este modelo

Mercedes
Mercedes dejará de producir la versión eléctrica del Mercedes Clase B. El motivo, según parece, centrarse en la gama EQ.

No te pierdas: 'Mercedes lanzará un EQ por año'

Mercedes está ultimando los detalles para lanzar su nueva familia eléctrica, la gama EQ. Como sabes, se trata de una ofensiva eléctrica que busca posicionarse en las primeras posiciones del mercado, luchando con, entre otras, marcas como Volkswagen y su oferta eléctrica. Este motivo, según Automotive News, ha llevado a la marca a dar por finalizada la producción del Mercedes Clase B eléctrico. Unos trabajos que terminarán en 2018.

El medio Automotive News ha tenido acceso a una entrevista con Rob Moran, el portavoz de la marca, quien les ha confirmado que la producción será eliminada el tercer trimestre sin ningún remplazo sobre la mesa. El motivo es sencillo, centrar todos los esfuerzos en la nueva gama EQ, la familia eléctrica que llegará muy pronto al mercado. En 2018, la planta que fabrica el Mercedes Clase B trabajará en las versiones gasolina y diésel, pero no en la eléctrica.

VÍDEO: El Mercedes-AMG GT4 llega en 2018, ¡échale un ojo!

"Debido a nuestro enfoque estratégico de conectividad, conducción autónoma y sistemas de accionamiento eléctrico para la movilidad del futuro, estamos planificando la electrificación paso a paso en nuestra oferta", decía Moran en la nota de prensa. "Además, estamos evaluando la producción de nuestra nueva generación de vehículos eléctricos en todas nuestras ubicaciones.”

De esta manera, la marca da por concluida la producción de la versión eléctrica del Mercedes Clase B. Pese a que afirmen que el motivo es el mencionado anteriormente, sabemos que las ventas de esta versión no han sido destacadas, con solo 3.651 unidades entregadas. Teniendo en cuenta que este modelo aparecía a finales de 2013, no son ventas para justificar que el modelo permanezca en la oferta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.